Ver Mensaje Individual
  #26  
Viejo 14/06/23, 18:38:04
Array

[xs_avatar]
jappydj jappydj no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Lleida
Mensajes: 2,158
Modelo de smartphone: Pixel 7

Yo creo que con el uso de la IA para el Photowars original se pierde la esencia del concurso... que es "legal" sí (las normas no lo prohíben), pero para mi se pierde el encanto.

En un concurso de fotografía profesional donde se prohiben los retoques, se suele comprobar que los ganadores no han retocado las fotos (mirando el raw, etc), pero en el caso de los photowars es complicado de comprobar (a no ser que se pidan, por ejemplo los proyectos de photoshop, con todas sus capas y tal, pero es algo engorroso).

Para mi, la gracia del Photowars clásico es la unión de la imaginación + la destreza para llevar a cabo la idea. Si usamos la IA, creo que se pierde una de las dos cosas. Que no digo que esté mal ni nada, pero el "juego" pasa a ser otro.
En mi caso, por ejemplo, la foto del puente me llevó mucho rato hacerla (no sólo pensarla) y, por muy detallada que esté, la comparas con otra generada por IA en 2 minutos y queda como "aburrida", por lo que no me compensa competir (más allá de hacerlo por diversión y para practicar con el Photoshop, aunque sepa que no voy a ganar).

No sé, yo veía bien separar "Photowars clásico" del "Photowars IA", pero como ya se ha dicho, creo que es complicado comprobar si alguien se ha pasado al otro bando... y confiar en la buena fe de los participantes no lo veo (sobretodo cuando hay pasta/orgullo de por medio jajaj).
Responder Con Cita
Gracias de parte de: