Ver Mensaje Individual
  #12  
Viejo 08/11/13, 18:13:24
Array

[xs_avatar]
digib digib no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 53
Modelo de smartphone: Galaxy S4 Mini
Tu operador: Orange
Por aquí me ando también con dudillas

Hice este procedimiento que indicó chucky y después de hacer backup de la carpeta EFS y pasarla al PC, me puse a observar las subcarpetas y ficheros que contienen, con un visor de texto tipo Notepad2 o Total Commander.

La duda que me asalta es: ¿ dónde exactamente se guarda la información de IMEI y MAC ? En la subcarpeta IMEI hay un archivito de 3 bytes llamado mps_code.dat, que visualizándolo en mi caso solamente figuran las letras "PHN". No me parece que pueda ser el nº de IMEI encriptado..

en el resto de subcarpetas aparte de la \DRM donde navegando y bajando niveles hay dos ficheros de 1Kb aproximadamente cada uno, a no ser que esté ahí veo ningún fichero que parezca contener los datos sensibles de los que queremos hacer backup.

En XDA developers en este post http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1753833 dicen nada más empezar que:
RESTORING AN /EFS BACKUP DOES NOT APPEAR TO RESTORE AN IMEI AT THIS TIME.

TO BE SAFE, USE THIS GREAT SCRIPT BROUGHT TO YOU BY DROTHENBERGER AND SFERNANDEZ:

http://forum.xda-developers.com/show...2&postcount=38 pero este enlace lleva a un script para hacer backup de bloques, no habla de estructura de ficheros. A parte es de otro modelo y es un post antiguo.

Siento mucha curiosidad por este tema, puede ser tal la catástrofe de no hacer bien el backup de estos datos que me estremezco al imaginarme en esa situación y me gustaría estar seguro de dónde están contenido exactamente nuestro IMEI y MAC.

Por cierto, si hacemos cualquier backup de nuestro smartphone con recovery, supongo que la carpeta EFS la incluirá en los .IMG que cree, y que por tanto a malas malas de ese backup propio siempre podremos recuperar también el IMEI y MAC... ¿es así?

Última edición por digib Día 08/11/13 a las 18:32:08.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a digib su comentario: