Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 02/04/19, 15:20:55
Array

[xs_avatar]
Chasista Chasista no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: España
Mensajes: 418
Modelo de smartphone: Mi11 Lite 5G NE

rom Dudas sobre caractersíticas XZ2C

Pues tengo uno de estos desde ayer para toquetear a ver si me gusta, pero uf, me está costando un mundo.

Supongo que al tiempo se acostumbra uno a todo, pero no sé si es Android 9 o que han cambiado muchas cosas desde Sony, veo cosas que no me gustan y me surgen dudas. A quien me pueda o quiera ayudar por anticipado.

1. ¿Toc-toc? (Knock-knock, Knock on/Knock-off, doble tap, etc)

Viniendo de un Z3C no hago más que dar doble golpecito a la pantalla para todo. Desbloquear bueno, tiene huella, pero si no la pongo o no la uso o no me he acostumbrado aún, ¿existe el Toc-toc para activar la pantalla?

Hasta ahí tira que te va, se acostumbra uno a la huella supongo pero, no hago más que darle doble tap para BLOQUEAR¿se puede bloquear con huella también o sólo desde el botón lateral? ¿Toc-toc para bloquear?

Curiosidad ya, ¿reconocimiento facial para desbloquear?


2. "Minimzar las apps a segundo plano". Cuando le das al botón cuadrado para minimizar la app (y ves todas las abiertas, antes de deslizarlas al lado y cerrar). ¿Sí?

¡La que cierras se va abajo de todo si había alguna abierta!

Acostumbrado como estoy a minimizar+deslizar para cerrar, siempre cierro otra ya que el gesto lo tengo automatizado y la que minimizo no está en medio que es donde va mi dedo.

Supongo que es para potenciar el cambio más rápido a otra app. ¿Se puede cambiar la disposición o algo así? ¿Soy yo el raro? (Podéis decir que sí, no pasa nada )



3. Google now o assistant o no sé qué es eso de deslizar el escritorio a la izquierda y que sale la barra google con un montón de noticias y así.

Creo que he podido quitarlo y menos mal porque no lo soportaba, pero la verdad ¡no sé cómo lo he hecho! Esto me lleva al punto 4.

4. Escritorios.

Pues eso, las pantallas están a la derecha de la inicial (la del punto del medio del menú inferior que centra al escritorio principal).

Tengo tres puntos pero la principal es la de la izquierda de todo. ¿Se puede poner como principal la del medio? En el Z3C tenía 5 y me movía derecha e izquierda.


(Vale, lo acabo de descubrir, hay un icono minúsculo arriba izq cuando dejas pulsación prolongada)


5. Dual SIM

Vale, yo quiero el H8324 (Dual SIM) pero el que tengo para tocar es el 8314, en fin, supongo que la única diferencia está en que el Dual sim acepta una SIM en en lugar de la SD, y el 8314 sólo acepta una SD en ese hueco. (Si no es sólo eso, me gustaría saberlo).

Creo que en amazón es todo Mono SIM


6. SD

La cuestión es que metí mi SD en este dispositivo, pero "no veo ni rastro de ella". Lo único que he logrado encontrar es que las fotos (y vídeos supongo) que haga con el teléfono se guarden en la SD en vez de en la memoria interna.

En mi SD tenía bastantes apps instaladas del Z3C, pero en este bajé/instalé todo desde Google play y se ha ido al interno.

Me voy a Ajustes > Almacenamiento > Mover a la SD; primera sorpresa: "Los archivos de más de 4GB no se pueden mover a la SD" (¿formato de la SD incorrecto? Se me parece a FAT32 diciendo esto).

Siguiente, Ajustes > Almacenamiento > Interno compartido > Otras

Elijo Firefox o Outlook o la APP que sea. Una vez ahí, por más que pulse menús y submenús, no encuentro opción de Mover a la SD.

En algún lugar de Ajustes ha de haber una opción de: Instalar nuevas APPS en la SD por defecto. ¿Dónde?

Y/o en algún lugar ha de haber una forma de mover APPS a la SD. ¿No?

La verdad no sé si con el Z3C lo acabé haciendo con el File commander o algún gestor de archivos. Siempre sin Root.


7. Cambiar volumen, sale en un lateral. Pero ¿por qué no sale arriba, se puede cambiar?

Además siempre me sale el multimedia. ¿Eso no es raro?
En el Z3C salía Multimedia cuando estabas reproduciendo algo, y volumen de llamadas cuando estaba "en reposo". 1000% lógico. Ahora si quiero cambiar el volumen de llamadas, ¿tengo que entrar a configuración? (aunque sea desde el icono lateral de volumen). Un incordio.



Para rematar diré que la disposición de botones laterales me parece horrible. En el Z3C llegaba a todo en el centro con un dedo, bloqueo y volumen. En este el volumen está arriba y no me es nada intuitivo. NADA. Lo bloqueo cuando quiero cambiar volumen, no lo bloqueo cuando lo quiero bloquear porque hago doble tap, y se me pasa el vídeo o audio cuando quiero cambiar volumen porque no encuentro la tecla.

__________________________________________

Por ahora es esto lo que más me trastorna, aunque seguro que se me ocurren más cosas
En serio, va muy fluido, la batería dura un montón parece (me pareció que cargaba lento pero sólo lo he cargado una vez así que no sé aún). En reposo no gasta nada y eso que apenas lo bloqueo porque no me hace caso al 'doble tap' y tengo 10min para bloqueo auto. Uso de pantalla 6h y me queda un 20% de batería, sin Stamina y sin desconectar antenas por la noche.

El tamaño es increíble aunque sea un pelín pesado. Único cercano a ser gama alta con este tamaño. El teléfono es la leche, pero tanta configuración y cosas que no me salen, ayer casi lloro, literalmente.

Por cierto, no me entero de los mensajes o cuando vibra. Empiezo a hacerme viejo o no sé...


Disculpad el ladrillo
__________________
Alcatel OneTouch > Ericsson T68i > T28S (x2) > Z610i > Xperia U > Z3C > XZ2C + Oppo A94 5G > Mi11 Lite 5G NE

Última edición por Chasista Día 06/04/19 a las 21:44:54.
Responder Con Cita