Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 24/08/10, 22:55:18
Array

[xs_avatar]
taurfer taurfer no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 567
Tu operador: -

Cómo instalar aplicaciones en la SD de la Desire sin ser root

Recopilo mi propia experiencia al respecto, basada en los siguientes dos hilos de HTCMania (gracias a stonemaker y fozzy, respectivamente):
A) Instalar apps en la SD sin ser ROOT con FROYO (Google Nexus One)
B) Instalar aplicaciones en la SD con Froyo Y como volver al método clásico (HTC Desire)

También me resultó fundamental la entrada ADB Drivers for HTC Desire (Andrew, 8 de agosto) del blog de James Giang, especialmente para el paso 3, ya que a mi no me funcionaba el driver original que se instalaba desde el SDK de Android.

Alguno puede considerar interesante también para echarle un vistazo el enlace Tutorial para principiantes: ADB y SDK del blog El Androide Libre.

PASOS:
1) Descargar y descomprimir en una carpeta de Windows el último SDK de Android.

2) Ejecutar el SDK Setup.exe, asegurándote especialmente que marcas e instalas los paquetes "Android SDK Tools" y "Usb driver package". De esta manera se te crearán, respectivamente, las carpetas "tools" (que contiene la herramienta "adb.exe", a usar más adelante) y "usb_driver" (que contiene el controlador para el Android Phone en Windows). Para más detalles, ver las imágenes del hilo A, el de stonemaker.

3) Editar con el bloc de notas el fichero "android_winusb.inf" (puedes hacer antes, si quieres, una copia de seguridad del original), que se encuentra en la carpeta "usb_driver", y añadir, tal cual, las siguientes 5 líneas al final de la sección [Google.NTx86], es decir, justo antes de que comience la sección [Google.NTamd64]:
;
;HTC Desire
%SingleAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_0BB4&PID_0C87
%CompositeAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_0BB4&PID_0C87&MI_01
;
Guardar los cambios realizados en este fichero desde el propio bloc de notas.

4) Desde "Agregar hardware" del panel de control de Windows, seleccionar y añadir manualmente el fichero "android_winusb.inf" recién modificado. El modelo elegido por mi fue uno que aparece como "Android Composite ADB Interface", concretamente el que no está firmado digitalmente. Si te sale algún aviso al respecto, no hagas caso.

5) En el móvil marcar como activa la casilla "Depuración USB", que está en Ajustes-Aplicaciones-Desarrollo. Si no tienes activada esta casilla, no verás desde el Administrador de dispositivos de Windows el controlador "Android Composite ADB Interface", que deberá encontrarse bajo el dispostivo Android Phone

6) En modo de "Sólo cargar", conectar el móvil al PC mediante el cable USB.

7) Abrir una ventana de sistema (o ejecutar cmd) y mediante el comando "cd" vete a dónde tengas la carpeta "tools" del SDK (por ejemplo, "C:\android-sdk-windows\tools"). Puedes evitar esto último también añadiendo la ruta de la carpeta mediante la variable PATH, que en este caso sería "PATH=%PATH%;C:\android-sdk-windows\tools".

8) Ejecutar desde esa misma ventana "adb shell pm setInstallLocation 2" (puedes comprobar antes que tienes el móvil conectado correctamente con el PC ejecutando "adb devices").

9) Desconectar el móvil del cable USB. Verás que en el Administrador de dispositivos de Windows ya ha desaparecido el controlador del móvil.

10) En el móvil desmarcar la casilla "Depuración USB", que está en Ajustes-Aplicaciones-Desarrollo.

A partir de ese momento la gran mayoría de aplicaciones que tengas instaladas (he visto que Maps, por ejemplo, no se puede) podrás moverlas manualmente a la tarjeta SD desde Ajustes-Aplicaciones-Administrar Aplicaciones. Las que instales a partir de ese momento serán "forzadas" a instalarse en la SD. Por supuesto, no todo la aplicación se alojará en la tarjeta SD, sino que habrá una parte que seguirá quedando en la memoria interna del móvil. En cualquier caso, el ahorro de espacio es bastante significativo.
Aconsejo que las aplicaciones que tengan widgets que puedan ir en el escritorio, como por ejemplo 3G Watchdog, las muevas a la memoria del teléfono.


Hasta aquí el método que a mi me ha funcionado, pero hay otra posibilidad que, a lo mejor, dentro de poco también puede ser válida: Universal Androot + adBWireless.
1) Si no eres root, existe una aplicación, Universal Androot 1.6.2 beta, que te permite alternar ser o no ser root con un solo botón. El problema es que con esta ultima versión todavía no es posible hacerlo con la HTC Desire y Froyo. Parece que ahora sólo puede funcionar de manera temporal, hasta el siguiente reinicio del móvil, en HTC Desire y Android 2.1
2) Y con la aplicación adBWireless, disponible en el Market de manera gratuita y para cuya ejecución hay que ser root (de ahí la anterior aplicación Androot si no lo eres ya), se consigue poder acceder al móvil desde el PC (p. ej., la ejecución del comando adb), sin el cable USB, con lo que te ahorrarías los posibles problemas con el controlador del móvil en Windows.

Espero que a alguien le sea útil.
Taurfer

NOTA
:
Adjunto el fichero "android_winusb.inf" editado por mi, válido para el método que explico y que no se necesita ser root. En caso de querer utilizarlo, se debe renombrar de "android_winusb.inf.txt" a "android_winusb.inf" y utilizarlo para reemplazar por el que tengamos original en nuestra carpeta del SDK.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: txt android_winusb.inf.txt (3.9 KB, 959 visitas)

Última edición por taurfer Día 25/08/10 a las 10:20:27.
Responder Con Cita
Los siguientes 41 usuarios han agradecido a taurfer su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]