Ver Mensaje Individual
  #20  
Viejo 25/02/20, 10:29:39
Array

[xs_avatar]
LordCarnival LordCarnival no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2016
Localización: Galapagar
Mensajes: 92
Modelo de smartphone: Meizu X8
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Estoy bastante de acuerdo salvo en lo que comentas de que no va a haber ningún terminal con el Snapdragon 865 por menos de 500 €. Discrepo rotundamente, los precios dependen mucho del tiempo y Qualcomm no va a vender el Snapdragon por el mismo precio ahora que a finales de año. No es casualidad que el Pocophone F1 fuese lanzado en su día en el mes de septiembre y que el Realme X2 Pro empezase a venderse en noviembre, a finales de año el Snapdragon top de turno ya está amortizado y se ha anunciado su sucesor hace tiempo, por lo que puede venderse a precios más económicos. Apuesto a que en octubre o noviembre a más tardar veremos algún smarphone con ese SoC por menos de 500 € (y posiblemente más de uno).
Los ejemplos que me has puesto costaban 330€ y 400€ de salida respectivamente, ambos en fechas similares y con el SoC de alta gama de Qualcomm que cada uno salió al mercado respectivamente por 40-50€ y 70-80€. La diferencia de precio fue del 18% mientras que la diferencia entre los procesadores fue del 35% aproximadamente. Si calculamos el precio de un hipotetico flagshipkiller 2020 con el SD865 a finales de año aplicando porcentajes similares y el conocido precio del SD865 de salida (los citados 130€) llegamos a la conclusión de que un teléfono barato montado a finales de año costaría un 25%(por la sencilla regla de tres entre la diferencia entre los smartphone con respecto a la subida de precio del SoC que este año es del 40% en lugar del 35%) más que el de 2019 (el Realme) lo que nos deja en exactamente 500€.

De todas formas quiero pensar que tienes razón. Mediatek está haciendo muy buenos productos y ya ha obligado a QC a bajar el SD765, creo que este año la competencia puede ser dura para QC y que a finales de año se vean obligados a bajar el SoC más que en años anteriores.

De todas formas, estos precios por parte de QC son abusivos, porque no te venden solo el SoC, te venden el ecosistema. Un SD865 sin 5G sería mucho más asequible pero QC te obliga a comprar el paquete entero, pese a ser un modem externo. Por mi parte este año creo que me voy a bajar de QC después de toda una vida con ellos y el elegido probablemente será el OP8Lite con el segundo mejor procesador Android del mercado.
__________________
Acer Liquid Metal / 2.3.3 -> 2.3.6 ::Sony Xperia Z / 4.1.2 -> 4.4.4 :: Xiaomi Mi4 / 4.4.4 -> 6.0.1 :: OnePlus 3 / 6.0.1 -> 9.0 :: Meizu X8 / 8.1 -> 10
Responder Con Cita