Ver Mensaje Individual
  #34  
Viejo 15/12/18, 15:19:46
Array

[xs_avatar]
Guti14 Guti14 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2018
Mensajes: 350
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Güilson Ver Mensaje
Bueno, la necesidad de evadirse es algo que está mas que reconocida no solo en las ciencias mentales, Seguramente los terapeutas recomienden buscar aficiones u otras cosas que llenen y den algo de sentido nuestras vidas, para que no nos sintamos unos autómatas que nos levantamos por la mañana para ir a "producir" y luego al volver a casa nuestros problemas, nos impidan disfrutar de la familia o los amigos de forma óptima. Así que tener aficiones que compartir con familia y amigos, son buenas para la salud mental. Así que creo que basta con el sentido común para ver que existe una sana necesidad de evadirse. Eso en si, no es un problema.

Lo que si podría ser preocupante es que esa necesidad se materialice en algo tan vanal como los móviles. Personalmente creo que centrar gran parte de nuestras evasiones en algo como esto me parece un tanto lamentable. Ojo, que es una afición que si tengo y comprendo. Tengo afición a este tipo de gadgets, desde antes de la masificación del smartphone. A decir verdad antes ya tenía PDA, además de móbil normal, y en cuanto hubo ipods o similares me agencié uno. Pero en mi caso esta afición no entra ni en mi top 5. Me gusta la bici, la fotografía, la música, el compadreo con mis colegas, me monto yo mis ordenadores, me hago el bricolaje en mi casa, y no lo hago mal, por que me cuesta evadirme de compromisos en ese sentido, también me gusta el monte mas que a las cabras, ir de cañas y de copas, y sobre todo reirme y follar, que es lo mas cerca que se está de eso que llaman felicidad. Y no digo ya las cosas a las que renuncio por falta de tiempo y sobre todo de dinero. Empezando por viajar, que no lo hago en la medida que me gustaría. Tengo no pocas aficiones platónicas.

Por ello, lo que me parece preocupante es que la principal afición de muchos sean los móbiles. Que fuera de ellos en algunos casos, la vida se queda en muy pobre. En los casos en los que sospecho que eso pasa, realmente me gustaría decirles que se busquen una evasión, una afición diferente. Por que confiar a esto una afición "principal" me denota una "pobreza de espíritu" lamentable. Ojo, no tengo ánimo de ofender. Solo que me parece que esto es así y me da mas pena que otra cosa.

Algo parecido me pasa con los programas de culebrones, o los realities al uso. Tengo yo demasiadas cosas que hacer en esta vida, como para pasármela viendo como viven otros. Mas todavía si cabe desde que muchos de esos otros, tienen de profesión "famoso" Sin tener ninguna habilidad destacable como ser cantantes, actores, deportistas, políticos o lo que sea. Que esa gente tenga seguidores, es algo que me produce nauseas. Así que los que se pasan el dia viendo este tipo de cosas me dan mas lástima que otra cosa. Además me da que la gente se deja aborregar de una forma increible. Y no quiero ya mencionar mas que de pasada a los influencers o determinados youtubers. Que haya gente que tengan cierta influencia (valga la redundancia) en los demás y que luego no sepan hacer una o con un canuto (viejo dicho popular muy usado por mi madre) es algo que no deja de asombrarme. Como por un lado necesitamos evadirnos, y sin embargo estamos como locos por meternos en el rebaño... Es algo inexplicable.

Bueno, lo dejo ya que me estoy poniendo metafísico.
Creo que eres el único o de los pocos que ha sabido entender a qué me refiero y lo has explicado a la perfección

Un saludo crack!
Responder Con Cita