Ver Mensaje Individual
  #1867  
Viejo 23/04/20, 21:21:35
Array

[xs_avatar]
r4poso r4poso no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Centrado
Mensajes: 2,787
Modelo de smartphone: Nokia 5500 expréss music
Tu operador: Otra
Bueno lo prometido es deuda.


La comparativa es en una escena que es en la que ha centrado el debate @Tiamath , en interior con poca luz.


En algunas escenas hice cuatro fotos en otras escenas hice solo dos.

en las que hice cuatro fotos, saqué dos con cada dispositivo. con el p30pro hice una en auto y la siguiente en modo HDR, en alguna de las escenas el propio modo auto hizo la foto en HDR por lo que me pareció estupido poner aquí las dos fotos en ese caso, porque las hizo calcadas. Con el s10 plus hice la primera con la cámara stock y la seguiente con la Gcam y el XML que ha compartido @Falcon_ (gracias otra vez)


Escena uno, la voy a llamar gorra y flor. aquí hice solo dos, primero p30 pro que la hice en automátio y el solo aplicó el HDR y la segunda es el s10 con la Gcam.


P30pro HDR

S10 GCAM





ahora los respectivos recortes para ver detalle....
P30pro HDR


S10 GCAM



Vamos, yo no aprecio practicamente diferencias, a excepción de que en esta escena la Gcam no copió bien el tono de las hojas secas, las representó algo verdes cuando son totalmente marrones, al hacer otra foto exclusivamente a ellas las representó bien.




P30pro HDR


S10 GCAM



cuando me dí cuenta en el ordenador probé a hacer otra y la sacó mejor, así que sería que pegó un petardazo ocasional.


Segunda escena, a esta le llamaremos la pecera inerte.

P30 pro auto


P30pro HDR


S10 stock

S10 GCAM



y sus respectivos recortes....
P30 pro auto

P30pro HDR


S10 stock


S10 GCAM



Seguimos con la escena 3, le podemos llamar "pereza"
P30 pro auto

P30pro HDR


S10 stock

S10 GCAM



y sus recortes.....
P30 pro auto

P30pro HDR


S10 stock

S10 GCAM



y la última escena "la cajita" ya estaba vago y la hice solo con la el p30 pro en hdr y el s10 con gcam...
P30pro HDR


S10 GCAM



y sus recortes...

P30pro HDR


S10 GCAM



Mis conclusiones es que efectivamente la Gcam saca mejores tomas que el p30 pro cuando este último no utliliza el HDR, pero de eso a decir que saca fotos mediocres y que de vez en cuando con buena luz saca una buena..... Cuando lo utiliza, que a veces lo hace sin forzarlo, la cosa cambia, iguala siempre a la Gcam y unas pocas veces la supera incluso, como se puede ver en recortes del perro, cajita y tonos de la escena gorra y flor. Ahra lo que no se dice es lo que tarda en sacar la foto la Gcam. En la escena de la pecera, la gorra y la cajita fueron unos dos/tres segundos. en la escena del perro que había menos luz todavía que en el resto de escenas estuvo 20 segundos....20 SEGUNDAZOS. el p30 pro la sacó sin despeinarse, no hizo falta que pusiera eso de... no mueva el dispositivo, fue pulsar y tenerla disponible en la galería.


@timath lo siento pero creo que has exagerado diciendo que saca unas fotos mediocres y sin comentar que me has dejado atónito siendo tan exigente con las fotos que saca y luego poniendo la comparativa que has puesto tan poco rigurosa, quiero pensar que lo hiciste sin maldad. Eso sí, me alegro que hayas tocado este tema porque gracias a ello el S10 de mi mujer tiene otra opción mejor para sacar algunas fotos y además me he entretenido haciendo la comparativa. un saludo.

Última edición por r4poso Día 23/04/20 a las 21:54:48.
Responder Con Cita
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a r4poso su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]