Ver Mensaje Individual
  #17  
Viejo 17/05/18, 14:49:20
Array

[xs_avatar]
aroser aroser no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 331
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5
Tu operador: Pepephone
Yo estoy de acuerdo con el redactor de la noticia.

Cada uno puede opinar libremente y gastar su dinero en las aplicaciones que quiera, pero las opiniones dentro de la tienda de aplicaciones están orientadas a valorar la aplicación en su conjunto. Y una aplicación tiene muchas más características que el idioma. El hecho de cojear en una característica no hace que sea justo valorarla con una estrella en la tienda de aplicaciones, porque da a entender al público en general (que puede ser o no hispanohablante) que la aplicación es mala. Y como bien dice la noticia, llega un momento en que las valoraciones se utilizan como chantaje.

De la misma forma, el hecho de que una aplicación tenga una interfaz tosca y poco intuitiva no es motivo de ponerle una estrella (sí penaliza, pero no tan rotundamente). Ahora bien, si no está traducida a varios idiomas, tiene una interfaz poco amigable, falla con frecuencia, tiene problemas de seguridad, etc., ahí sí se merece una sola estrella.

Por otra parte, hoy en día cualquiera puede publicar una aplicación que sea accesible en todo el mundo. Seguramente un porcentaje significativo de las aplicaciones que tenéis descargadas están creadas por una sola persona, que se encarga de todo el proceso de creación (análisis, diseño, desarrollo...) de la aplicación. Y algunos habláis como si hubiese un equipo de 20 personas detrás. Si la aplicación no está pensada desde el principio para traducirla a varios idiomas, no es trivial añadir un idioma nuevo. No es sólo pedirle a una persona que traduzca los textos. Es verdad que tampoco necesitas un mes de trabajo. Pero si a todo esto le añadimos que muchas aplicaciones son gratuitas y desarrolladas en el tiempo libre...

Con esto no quiero justificar las aplicaciones que no están en español. Es verdad que si tu producto llega a una comunidad, deberías esforzarte por hacer que le guste, y el idioma es importante porque no todo el mundo entiende el inglés. Pero me parece mal el escaso respeto hacia los desarrolladores en general haciendo que el 100% de la valoración gire en torno al idioma.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a aroser su comentario: