Tema: RECOVERY BQ M5 - Pisapapeles mode
Ver Mensaje Individual
  #2  
Viejo 10/02/21, 20:52:54
Array

[xs_avatar]
Raw Main Raw Main no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 225
Tu operador: Movistar

Hola @HTChristian

 Cita: Originalmente Escrito por HTChristian Ver Mensaje
El móvil arranca correctamente(*) e inicia la configuración inicial, pero llega un punto en que aparece la pantalla de 'Not signed in - set up phone' e inicia el proceso de nuevo, pero en todo este proceso nunca tengo la ocasión de hacer el sign in.

He intentado:
  • Flashear desde la aplicación oficial de BQ. Tengo imágenes pero acabo llegando al punto en que me pide el json de desbloqueo de OEM.
  • Flashear desde fastboot. Puedo acceder pero cualquier instrucción de grabar no está permitida (unlock oem, flash...).
Como ya tienes herramienta + firmware para Aquaris M5, si puedes acceder al menú Ajustes (también, por ejemplo, desde el menú desplegable de las notificaciones), puedes habilitar las Opciones de desarrollo desde Ajustes \ Sistema (tocando 7 veces en la compilación) y desde allí habilitar el desbloqueo OEM.

De esta manera, no necesitas algun fichero JSON específico para tu dispositivo.

Especialmente porque solicitarlo ahora a BQ es problemático, a la luz del desmantelamiento de los servicios / sitios de BQ desde octubre = quien no tiene el fichero JSON especifico para su dispositivo solo puede intentar solicitarlo, enviando un correo certificado con acuse de recibo a Mundo Reader S.L. - Calle Sofia 10 - 28232 - Las Rozas, Madrid... aunque no puedo garantizar que alguien responda a esas solicitudes.


 Cita: Originalmente Escrito por HTChristian Ver Mensaje
el arranque normal no es posible por login, y el flasheo no es posible por locked oem.
Si no logras habilitar el desbloqueo OEM de alguna manera, puedes verificar este otro método:
  1. Comprueba si el dispositivo está asociado con la cuenta de Google desde el Administrador de dispositivos Android.
    .
  2. Si has configurado el uso de la conexión de red (inalámbrica o móvil) y la dashboard detecta el dispositivo, puedes restablecerlo seleccionando "Erase device".
    .
  3. Comprueba si te permite autenticarse en los servidores de Google para volver a asociar el dispositivo a tu cuenta.


 Cita: Originalmente Escrito por HTChristian Ver Mensaje
tengo otro móvil idéntico que funciona perfectamente pero con la pantalla dañada (no el cristal, sino internamente). La opción de hacer cirugía y trasplantar pantalla la estaba descartando directamente sin mirar cómo se hace
No es una operación muy difícil, pero obviamente requiere la atención adecuada, como puedes ver en los distintos videos tutoriales en Youtube, como este.

__________________
* BQ Firmware Repository
* Canal Telegram bqrepo = Repositorio de enlaces oficiales + copias de ficheros para moviles y tablets de la marca BQ
* https://t.me/s/bqrepo
Responder Con Cita
Gracias de parte de: