Tema: [ TUTORIAL ] Desbrickear Xiaomi Redmi 1s
Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 13/08/14, 17:16:08
Array

[xs_avatar]
Ks_Especial Ks_Especial no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 148
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SCL

Desbrickear Xiaomi Redmi 1s

Después de leer mucho por los foros, y de hablar por privado con gente, sobre todo con @albertopina1 y @Jay Ziedrich pues me he decidio a lanzar el tutorial para poder desbrickear el móvil en cuestión. En mi caso mi móvil no encendía, ni se ponia en Fastboot ni nada de nada y lo conseguí desbrickear. Ante todo sé paciente (sé que es difícil serlo en estos casos) y leer bien los pasos.

Antes de hacer nada seguiría este tutorial realizado anteriormente y que está posteado en el foro:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=865609


Yo lo seguí hasta el final, realizando mil y una vez las limpiezas de CCleaner, pero aun y todo me seguía saliendo el Driver Qualcomm con una exclamación en amarillo en el que ponía un error (creo que número 52) en la que decía que Windows no podía firmar el controlador.

Indagando y probando mil cosas al final encontré la solución y aunque es algo engoroso, seguro que si seguís bien los pasos lo conseguiréis como yo:

1. Lo mejor empezar de cero, conectar el móvil al ordenador e ir a Administración de Dispositivos. Después darle en el dispositivo Qualcomm (con exclamación) a borrar y así desistalar Qualcomm. Si en vez de esto os sale Android Phone yo también probé a desistalar.

2. Una vez desistalados los drivers del móvil desconectar el móvil del PC.

3. Segido de eso borrar Miphone (directamente desde la raiz de la carpeta ya que no sale en la lista de desistalador de programas ni en la de revo unistaller) o cualquier versión de MiPhone manager o lo que sea.

4. Una vez realizado todo esto, pasar el cccleaner (mil y una veces, hasta que en el registro no salga ningún error)

5. Muy bien después de los cuatro pasos, iríamos a desactivar las firmas de Windows, ya que como bien he mencionado el problema del simbolo amarillo en el driver era que no estaban firmados. Para ello abro la barra inicio en el buscador pongo CMD y le doy a botón derecho + ejecutar como administrador.

6. Una vez dentro del programa pondré estas dos líneas, primero una y pulsamos intro y luego la otra:
bcdedit.exe -set loadoptions DDISABLE_INTEGRITY_CHECKS (pulsar intro hasta que ponga que se realizó correctamente)
bcdedit.exe -set TESTSIGNING ON (pulsar intro hasta que ponga que se realizó correctamente)

7. Para terminar con el tema de firmas me voy a inicio y pongo en el buscador cambiar configuración de control de cuentas. Le doy y bajo la barra que sale hasta abajo, donde dice no notificarme nunca.

8. Una vez realizados todos los pasos anteriores reinicio el PC.

9. Ahora nos vamos a descargar el miphone de mayo de 2014 (descárgalo aquí) y lo instalamos como administrador en una carpeta (yo puse directamente en la raíz del disco duro). Durante el proceso os saldrá un par de veces lo de windows no puede comprobar el editor de este software de controlador y le damos a instalar este software de controlador de todas formas.

10. Una vez echo esto, me descargo de este tema una rom Flashboot que será la que instalemos.

12. Muy bien con todo instalado ya, enchufamos el móvil y nos vamos a administrador de dispositivos (si te sale el Driver Qualcomm sin el símbolo amarillo debajo es que no está firmado todavía no te preocupes, sin embargo si ya está sin símbolo pasa directamente al paso 17)

Firmar dll de Qualcomm. (Con móvil desconectado)
13. Como bien digo si no has conseguido quitar el símbolo amarillo del driver Qualcomm debemos bajarnos el programa dseo13.exe

14. Abrimos el programa y le damos a next, y luego a yes y después seleccionamos la tercera opción, SIGN A SISTEM FILE.

15. Ahora debemos buscar los dos DLL que hacen que funcione Qualcomm correctamente, entonces nos vamos a ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS, y le damos a botón derecho, propiedades, luego controlador y después a detalles de controlador. Entonces te saldrán dos DLL que los vas a buscar en la carpeta. En mi caso uno estaba en: C:\Windows\System32 y el otro en: C:\Windows\System32\DRIVERS.
Muy bien pues deberemos poner esa dirección en el dseo13 más el nombre del driver.
Ejemplo: C:\Windows\System32\NOMBRE.dll
Realizar dos veces, una vez con cada driver y así firmariamos los dos drivers.

16. Ahora conectamos el móvil al ordenador y vamos a ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS. Si sale sin la exclamación amarilla está todo echo, si vuelve a salir probar de nuevos los pasos anteriores pero antes de firmar las aplicaciones darle a ENABLE TEST MODE en el dseo13 y después firmar las aplicaciones.

Flasheo
17. Finalmente sin reiniciar ni nada, con el Driver de Qualcomm bien instalado sin símbolo de exclamación en amarillo, Miflash nos reconocerá el móvil perfectamente como un puerto COM. Entonces nos vamos al archivo TGZ que habíamos descargado en el paso 10 y lo descomprimimos en la raíz del disco duro es decir en C:\.
Después nos vamos a Miflash, le damos a browse, y coger la carpeta anterior a IMAGES, que en mi caso era la descomprimida del TGZ, armani_images_JHCCNBF31.0_4.3_cn. Enchufar el movil (apagado ya que el mío ni encendía ni se ponía en Fastboot, aunque si se os pone en Fastboot - botón encendido + vol abajo - enchufarlo así) y entonces darle a Flash.

18. Esperar a que termine el proceso y si habéis realizado bien el proceso el móvil se debería encender, eso sí con la rom en inglés o chino así que deberíais instalar después otra rom en castellano.



EDITO: En los pasos 6 y 7 hemos desactivado el tema de firmas y es recomendable volver a activarlo. Por lo tanto, haríamos lo mismo ir al CMD ejecutar como administrador y poner lo siguiente:
bcdedit /set nointegritychecks OFF
Y después ir al control de cuentas y dejar como estaba, en la tercera ralla empezando por abajo (PREDETERMINADO)

Última edición por Ks_Especial Día 13/08/14 a las 17:27:09.
Responder Con Cita
Los siguientes 14 usuarios han agradecido a Ks_Especial su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]