Ver Mensaje Individual
  #16  
Viejo 05/12/13, 17:34:11
Array

[xs_avatar]
ricardoyemorter ricardoyemorter no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Villamalea
Mensajes: 379
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 4
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por danytyler Ver Mensaje
Respeto tu opinión, pero tengo una pregunta, por curiosidad. ¿Viviste aquella época de los 16 bits?
Lo desconozco pero sospecho que no, porque no creo que nadie que la haya vivido tenga esa impresión.

Amiga fue la reina de los 16 bits, indiscutiblemente. Es más cambio la historia de los videojuegos en el ámbito doméstico para siempre.

Atari fue su rival en su momento, un digno rival, pero inferior gráficamente, por catalogo de juegos que eran simples ports de la versión de Amiga, y por sonido ya ni te cuento, Atari parecia más bien de ocho bits comparandolo con Amiga.
Eso si, a Atari la supieron exprimir muy bien.

Sharp X68000 no entra ni en la guerra de los 16 bits, técnicamente muy similar a los Amiga, pero no era más que una excentricidad nipona para hacer conversiones de arcade.
No salio de Japón y duro un suspiro, motivo por el cual no tiene ningún carisma y no ha interesado nunca su emulación. ¿Para que emular algo que unicamente saco cuatro conversiones de arcade mal contadas teniendo mame para emular la máquina original?

Pues claro que vivi esa epoca, yo empece con el Atari 1200, segui con el Amstrad cpc 464, master system, megadrive, playstation, playstation 2, xbox 360, pc.....
Y mi vecino tenia el Amiga y jugabamos mucho en su ordenador.
Ya se que el Amiga fue el ordenador mas popular y el mejor de 16 bits, se hicieron muchos mas juegos porque el Amiga se vendio por todas partes, el Sharp X68000 tambien es un ordenador de 1987, que tenia tambien el chip motorola 68000, luego tambien sacaron una version con el 68030 a 25 mhz en el año 1993, vamos que malo no era, si miras juegos que sacaron para ambos ordenadores uno se da cuenta enseguida que el Sharp era mejor, solo que este ordenador nunca lo quisieron distribuir fuera de Japon y el Amiga estuvo por todas partes, por eso es mas conocido y mucho mas popular, tambien es normal que por eso sacaran muchos mas juegos, de haberse distribuido este ordenador por todo el mundo ahora estariamos hablando otra historia ya que solo comparar por ejemplo el Final Fight de Amiga y del Sharp se nota la diferencia de calidad enseguida, lo mismo con el Street Fighter 2, el del Sharp es calcado a la recreativa, mejor que las versiones de SuperNintendo y Megadrive.
El Amiga es el mas popular y el que mas juegos tiene por eso mismo pero el Sharp es mejor, tecnicamente son muy similares pero al Sharp lo explotaban mucho mejor y salian mejores juegos, tambien el Sharp para haberse vendido solo en Japon tiene bastantes juegos.
Claro que me se la historia de estos ordenadores y cuales son los mejores, yo personalmente aunque al Amiga tambien le tengo mucho cariño porque es al que mas jugue despues del Amstrad mio, primero colocaria al Sharp porque simplemente los juegos salian mejor en ese ordenador, de calidad, lo malo es que no lo quisieron distribuir por lo que fuera en el resto de paises y hizo que no fuera tan popular ni tan vendido y por consiguiente que no salieran tantos juegos, despues colocaria al Amiga, despues al Atari ST y por ultimo al PC de esa epoca, los juegos de PC de finales de los 80 no me gustaban tanto como en Amiga que tenia mejores juegos que MSdos.

Entiendo a la gente que dice que el Amiga era mejor que el Sharp, pero es porque el Sharp nunca salio por aqui ni por ningun lado, solo Japon y por eso salieron tan pocos juegos, como digo si se hubiera vendido en todo el mundo otra opinión tendrian todos o casi todos, solo hay que ver videos en youtube de juegos de este ordenador para ver que era mejor para juegos.
Esto es mi opinión solo, me gusta mucho el Amiga y era mi favorito pero ves este ordenador y como eran sus juegos y se reconocer que era mejor que el Amiga para juegos, solo que no se distribuyo por el resto del mundo y no se hizo popular.
Responder Con Cita