Ver Mensaje Individual
  #19  
Viejo 25/01/20, 12:41:00
Array

[xs_avatar]
rr7 rr7 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Huelva
Mensajes: 780
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Vodafone
siguiendo varios tutoriales, de este mismo foro y de xda, he conseguido desinstalar de forma temporal (hablo de temporal porque puedo instalarlo de nuevo) la app de actualizar software de mi huawei P30.

A través de unos comandos mediante pc con adb, he podido desinstalar la app. Os copio lo que he leído y me ha funcionado.

1. Lo primero será habilitar el modo de desarrollador en el móvil.
Debes ir a Ajustes -> Sistema -> Acerca del teléfono y presionar varias veces "Numero de compilación".
Ahora verás que si regresas a la pantalla de Ajustes ya te deberá aparecer "Opciones del desarrollador".

2. Ahora, dentro de opciones del desarrollador activas "Depuración USB".

3. Ahora tienes que instalar el minimal ADB fastboot en tu PC: https://minimal-adb-and-fastboot.en.lo4d.com/download

4. Lo siguiente será buscar en el recuadro de búsqueda de Windows la palabra adb y seleccionamos con el botón derecho y ejecutamos como Administrador Minimal ADB and Fastboot.

5. En la ventana del símbolo del sistema que se abre a continuación deberás escribir:
adb devices
Como aún no has conectado el móvil no te mostrará ningún dispositivo como conectado.

6. Luego ya conectas el móvil a un puerto USB del ordenador y aceptas la autorización que te pide para usar ese equipo (esto es importante y si no lo haces no funcionará).
Si no sale esto puedes activar la depuración USB una vez ya has conectado el móvil al ordenador y así te saldrá esta petición de autorización de forma instantánea.

7. A continuación deberás escribir de nuevo:
adb devices
Si el móvil está bien conectado lo podrás comprobar porque pone unas "letras raras" y la palabra device al final.

8. Escribe este comando:
adb shell

9. Y por último escribes este otro:
pm uninstall -k --user 0 com.huawei.android.hwouc


Si queremos volver a instalar la app porque nos hayamos arrepentido:
Iniciar adb como administrador y buscar el tlf, ver que lo reconoce el pc, (todo como antes) y escribir adb shell y escribir esto:
"cmd package install-existing com.huawei.android.hwouc"
Os dará un mensaje similar a:
"Package com.huawei.android.hwouc installed for user: 0"
Reiniciáis, y ya tenéis en vuestro huawei de nuevo con la app de actualizar.


A mí me ha funcionado, he quitado la app y luego para probar la he instalado de nuevo, y la elimina de aplicaciones y luego la instala, lo podéis ver vosotros si lo intentáis.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rr7 su comentario: