Ver Mensaje Individual
  #3  
Viejo 02/09/19, 10:47:14
Array

[xs_avatar]
rprosales rprosales no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 398
Modelo de smartphone: Xiaomi POCO X3 Pro/Xiaomi Mi 9
Tu operador: Lowi
Yo he estado esperando largamente a que salieran los Mi 9T/Mi 9T Pro para cambiar desde mi XRN5. Me parecían teléfonos casi perfectos por lo siguiente:

* Batería de 4 Ah, una combinación excelente con un SoC con litografía de 7 nm.
* Pantalla completamente despejada, sin notch, un alarde tecnológico junto con la cámara delantera retráctil.
* (además de otras muchas características que comparten con el Mi 9: refrigeración líquida, GPS de doble canal, NFC, pantalla AMOLED, etc.)

Pero al final me he decidido (inesperadamente para mí) por el Mi 9 por lo siguiente:

* Bajada de precio del Mi 9, por debajo del Mi 9T Pro, aunque el Mi 9T es más barato.
* La cámara delantera. Xiaomi asegura que el sistema de retracción aguanta 300000 usos, que se retrae sola al caer, etc. ... pero no me convence. Yo uso el desbloqueo facial, y en un móvil de alta gama me parece inadmisible esperar 1 seg. para que la camarita se levante (gastando energía), me reconozca y desbloquear. El notch de gota del Mi 9 me parece mucho más asumible, aunque sacrifique la pantalla completa de los Mi 9T/Mi 9T Pro.
* El Mi 9 tiene peso y grosor contenidos.
* Ahora mismo hay mucha más variedad de accesorios para el Mi 9 que para los Mi 9T/Mi 9T Pro. Aunque esto no es grave, obviamente.

Inconvenientes del Mi 9 que estoy dispuesto a asumir:

* La batería. 3.3 Ah contra 4 Ah pesa, pero al fin y al cabo no soy jugón ni estoy todo el día con los vídeos del "guásap". Que la batería del teléfono me dure 1.5-2 días en vez de 2-3, no es grave para mí.
* No tiene jack de auriculares. Estoy habituado ya a usar auriculares BT desde hace tiempo, y a las malas, el Mi 9 incluye un adaptador de jack a USB C.
* El conjunto de cámara trasera del Mi 9 sobresale del cuerpo del teléfono (cosa que no ocurre en los Mi 9T/Mi 9T Pro), pero lleva vidrio protector de zafiro, y además eso se neutraliza con cualquier funda (siempre uso fundas en los teléfonos).

Así que pronto me mudaré de subforo, del del XRN5 al del XM9. Saludos.

Última edición por rprosales Día 02/09/19 a las 10:56:53.
Responder Con Cita