Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 06/10/12, 14:09:59
Array

[xs_avatar]
enriquemcampos enriquemcampos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Secreta, el FBI me busca...
Mensajes: 521
Modelo de smartphone: Galaxy Tab + Galaxy NII
Tu operador: Vodafone
Importante!!! Haz una copia de la EFS

Traigo otra herramienta de Xda, esta muy importante, un programa para hacer una backup de la partición EFS

Qué es la EFS?¿
La partición EFS es donde se almacena el IMEI, la MAC y información importante sobre el terminal, en los terminales samsung por alguna razón desconocida esta partición se corrompe, dejando el terminal inservible y sin arreglo a no ser que tengamos una copia, es recomendable hacerla antes de flashear alguna rom para que aunque no tengamos garantía, podamos restaurarla

Es imprescindible Root

Para Windows

http://goo.gl/jCjZ3

1-Descarga el archivo de arriba
2-Extrae el archivo
3-Ten el dispositivo en modo Depuración USB (Ajustes|Opciones de desarrollo|Depuración USB)
4-Ejecuta Backup_EFS.bat para hacer una copia o Restore_EFS.bat para restaurarla (la imagen efs debe estar en la carpeta del programa)

Para Linux

http://goo.gl/aotrP

1-Descarga el archivo de arriba
2-Extrae el archivo
3-Ten el dispositivo en modo Depuración USB (Ajustes|Opciones de desarrollo|Depuración USB)
4-Ejecuta el archivo RUN_ME en un terminal haciendo doble clic o ejecutando las siguientes órdenes en una línea de comandos
(Click para mostrar/ocultar)

Código:
cd [RUTA/DONDE/SE/ENCUENTRA/EL/ARCHIVO/RUN_ME]
Código:
sh RUN_ME

5-Escoje la opción adecuada

Desde el mismo terminal

Nuestro compañero Cruzfire tiene un hilo sobre esto, espero que no le importe que lo ponga aquí

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=632544


Tengo una copia en formato .tar.gz

1-Descomprimimos el archivo hasta que nos quede una carpeta llamada "efs" (necesitaremos una app como ZArchiver para el teléfono o como 7zip para el ordenador)
2-Copiamos el contenido de la carpeta "efs" descomprimida (ojo, hay algunos archivos ocultos) y lo pegamos directamente a la carpeta /efs del terminal (sobreescribiendo todo)
3-Reiniciamos y listo!

Este último método no es 100% fiable según desarrolladores reconocidos de XDA, por lo que se recomienda siempre usar una copia en formato .img, como
en los tutoriales de arriba. Agradezco esta última explicación al usuario FLIPOXP, quien me ayudó a mi mismo en este hilo



No tengo rooteado el terminal, ¿puedo hacer una copia de la EFS?: No, debe estar rooteado

No tengo ninguna intención de rootearlo, para eso tendría que ir a por el cable USB y esta en la otra habitación, demasiado lejos, ¿hay alguna otra manera de hacer la copia?: No, pero es solo un momento, y siempre puedes hacer la copia y desrootearlo, así aunque se corrompa la carpeta y estés en garantía , te ahorras enviar el terminal al SAT

Tengo el móvil rooteado y hice el proceso al pie de la letra, ¿Donde se encuentra la copia?: Se encuentra en la memoria del teléfono

¿Si ya flashee una ROM puedo hacer la copia?:Depende, si puedes hacer llamadas si que puedes, aunque para el futuro no flashees nada sin antes una copia de esta carpeta, si no puedes hacer llamadas y el imei es genérico, llegaste demasiado tarde

Última edición por enriquemcampos Día 18/08/13 a las 19:27:03.
Responder Con Cita
Los siguientes 69 usuarios han agradecido a enriquemcampos su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]