Ver Mensaje Individual
  #2  
Viejo 12/08/19, 16:17:24
Array

[xs_avatar]
Joker73 Joker73 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,608
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Jukemad Ver Mensaje
Buenas tardes,

Os escribo en busca urgente de ayuda porque se me ha colado un virus en el teléfono y no encuentro la forma de hacerlo desaparecer. Os pongo en situación:

Desde hace unos días me salta publicidad al abrir algunas apps, navegar por Internet... vamos, hasta en Google Play. Por todas partes anuncios (menos en push) y cada vez con mayor frecuencia. Revisé todas las apps instaladas y nada raro, pero hoy he mirado los servicios y me he encontrado con uno sin icono llamado CheekiestBlypesService que, a su vez, enlaza a dos procesos: com.audiencemedia.app2839 y com.audiencemedia.app2839:Metrica.

He googleado el servicio y 0 resultados. Con los procesos he tenido algo más de éxito: se asocian a diversas apps de supuestos magazines de viajes, etc. que yo ni tengo instalados ni he instalado en mi vida. La cuestión es que detengo el dichoso servicio, bloqueo el móvil y en cuanto lo enciendo y me aparece el primer anuncio, reviso y ¡sorpresa! el servicio se ha reactivado solo, por lo que sospecho que es el causante del mal.

Ahora viene donde necesito de vuestra sabiduría...

He buscado entre las carpetas de sistema (ocultas inclusive) y no aparece ninguna llamada com.audiencemedia. No encuentro info de CheekiestBlypesService y no tengo ninguna app sospechosa instalada. ¿Cómo hago para eliminar de raíz este servicio y matar sus procesos? ¿Cómo puedo localizar cuál es la verdadera app asociada a esto? Aviso que no soy root y tengo instalado Android 9.

Confío en vuestra ayuda porque esta situación es cada vez más desesperante y, además, me preocupa que de por medio pueda estar haciendo algo peor con mis archivos o datos personales.

¡Gracias!
Tengo dos opciones:

- Chrome - Configuración - Notificaciones - Sitios web. Revisa si tienes notificaciones push activadas para alguna web.

- Ajustes - Aplicaciones. Pon capturas de todas las apps que tengas instaladas, indicando cuáles son instaladas vía apk. Si no, yo optaría por reseteo de fábrica y lo matas a cañonazos.

EDIT: También puedes ir a la Store desde el móvil, mis aplicaciones, colección y ahí verás, de más reciente a más antigua, las que has instalado, por si quieres comprobar si has metido algo sospechoso en el teléfono.

Última edición por Joker73 Día 12/08/19 a las 16:31:21.
Responder Con Cita