Ver Mensaje Individual
  #42  
Viejo 30/06/20, 22:15:51
Array

[xs_avatar]
Asyria Asyria no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 375
Modelo de smartphone: Mate 10
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Giorgio99 Ver Mensaje
Creo que andas un poco perdido. No vas a encontrar nada mejor por 600 euros por mucho que mires. Solo una 2070 (y sigue siendo inferior) ya te sale casi por lo que sale la Xbox, después metes 1T de M2 y placa, micro, ram, cpu y fuente/caja y me cuentas si llegas a los 12Tflops de la Series X y eso sin contar que los juegos en consola tienen una optimización superior a un PC.
Yo diría que eso de la optimización es una especie de leyenda urbana que la gente se ha querido creer por alguna razón y lo dice alegremente sin tener datos reales. Lo que se puede comer el PC son ports malos, muchas veces porque los traen directos (como pasó con Dark Souls, por ejemplo), y no siempre lo que vale en consola vale en PC, o dicho de otra forma, por lo que sea en consola se levanta la mano con cosas con las que en pc, por alguna razón, no.

Es lo típico de juegos con resoluciones dinámicas en consolas, que rondan los 900p, y se arrastran a 30fps con ciertas bajadas, y llega a PC, lo pones a 1080p, no llega a los 60fps, y dices, menuda mierda de port y de optimización...

De todas formas, es muy de hace quince años pensar que el PC sobresale de las consolas sólo por potencia, cuando probablemente sea la última razón, al menos hoy en día.

De todas formas los usuarios de consola, por lo general, llevan 30 años diciendo "un poco entre dientes" que los gráficos no importan (aunque luego prácticamente todo el peso del marketing va en los aspectos técnicos, en especial en la época de Snes y Mega Drive, que parecía que no existía otra cosa que "más colores, más fps, sprites más grandes..."). En PC, evidentemente, tampoco. Quien se compra una 1650 con un i3 9100f, y acaba con un pc de no mucho más de 400€, puede jugar perfectamente (incluso mejor que en Xbox One X, que el forza en alto a 1080p te puede rondar los 70-80fps...).

De todas formas, a lo que voy. Hoy en día la potencia en PC es lo de menos, un mercado digital solvente de verdad, con opciones, con posibilidades, la cantidad de servicios para con los videojuegos, remote play together para jugar local online, remote play para jugar en la tele o en el móvil sin historias, workshop, servidores privados, la comunidad, mercados, la gratuidad de prácticamente todos los servicios, la personalización, poder usar el dualshock, el pad de xbox, los de nintendo, teclado y ratón, hotas, volantes, el mando de supernintendo, si te da, el "catálogo" (no olvidemos que a PC llegan exclusivos de sony, exclusivos de microsoft e incluso exclusivos de nintendo, como octopath traveller, a mayores de sus propios exclusivos... a nivel de títulos, las consolas sólo tienen sus puñados de first y ya, y ni eso, porque entre que nintendo se emula y de sony está psnow...), la retrocompatibilidad casi completa y real... Al final jugar con mejores gráficos es lo de menos, porque además en PC juegas con los gráficos hasta donde te quieras gastar.

Creo que Xbox Series X no tiene mucho sentido, en tanto en cuanto opino que lo único que tiene una consola sobre el PC son los exclusivos (en el sentido de que si quieres jugar a un exclusivo concreto, no te queda otra que elegir su plataforma, pero ya, no que su catálogo o sus exclusivos sean mejores, porque si alguien me va a intentar vender que TLoU es mejor que Europa Universalis IV por sus santos... yo ahí lo que veo es deforestación mental... Considerando que son juegos que ni se pueden comparar, hay que ser muy idiota, y lo siento pero es así, para creerse que uno es mejor que otro... si acaso, y como he dicho, que te guste más, y ahí que tengan las consolas un sentido).

Lo que también me sorprende mucho es esa extraña valoración de los exclusivos, he conocido a tantísima gente que, la casualidad, le gustan no sólo TODOS los exclusivos de su plataformas, sino SÓLO los exclusivos de su plataforma, que uno sospecha...

En fin, que eso, que tengo ganas de ver Ps5 por dentro. Xbox Series X me parece un buen diseño industrial, y al menos han tenido la valentía de enseñarla por dentro. Ventilador grande en la parte superior sacando aire y creando presión negativa. Un disipador pasivo muy grande. Aluminio envolviendo a la placa y tocando la caja para que disipe mejor todo... Es buen diseño (aunque la consola para mí no tenga sentido). De Ps5 espero menos porque no dejará de ser de turbina, y ya hay portátiles de 3000€ con sistemas de turbina de lo mejor pero que dan para lo que dan... Pero eso, curiosidad "informática" sobre el diseño.

Aunque el hecho de que sólo enseñen renders... confianza no da.
__________________
SIEMENS SL10 > SIEMENS S65 > NOKIA 6300 > NOKIA 5800 > ZTE BLADE > MOTO G (2013) > LG NEXUS 5X > MATE 10
Responder Con Cita