Ver Mensaje Individual
  #8  
Viejo 19/10/20, 15:20:53
Array

[xs_avatar]
ocbblack2 ocbblack2 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (107)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Alicante
Mensajes: 8,625
Modelo de smartphone: El de la semana
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Adoro la tecnología, soy un "friki" desde que era un canijo, me costaría vivir sin mi smartphone. Y creo sinceramente que la sociedad va abocada al desastre, al menos en cuanto a valores, en parte por culpa de la tecnología.

Todo lo queremos de manera inmediata, sin esfuerzo y sin valorar lo que cuesta conseguir las cosas. Todo es sencillo, no requiere pensar, total, ya lo hace la máquina por mi... me gusta o no, like, dislike, para todo, hasta para las personas, aunque no las conozcamos de nada. ¿Y las relaciones sociales? yo no quiero tener amigos por facebook. Qué tiempos cuando los amigos te llamaban por tu cumpleaños y charlabas un rato con ellos. Ahora con un whatsapp ya es suficiente. Cada vez más tiempo contigo mismo y con tus apps, parece que conoces a miles de personas y en la práctica no conoces a nadie.

Y sí, la tecnología puede ser utilizada para cosas maravillosas. Pero creo que es evidente que en la práctica generalmente lo utilizamos mal. Esto lleva a que los padres se preocupen menos por sus hijos, total, están entretenidos en internet o con su smartphone. Y que las parejas rompan con más facilidad, porque cada día ven otras mil opciones a golpe de click. Y esto arruina familias enteras y hace que se pierdan los valores en los que se ha asentado nuestra sociedad: respeto, esfuerzo, comunicación...

No sé, quizá sea demasiado pesimista con este tema, pero creo que en 20 o 30 años nuestra forma de vivir va a ser muy diferente a la que conocemos.

pd: añadir algo más, twitter se ha convertido en un pozo sin fondo de odio de donde no puede salir nada bueno. De cada 10 comentarios 9 son malintencionados. Puede que sea simplemente el reflejo de la sociedad actual.
:dio s:
Responder Con Cita