Ver Mensaje Individual
  #25  
Viejo 25/07/18, 15:39:52
Array

[xs_avatar]
vvgew vvgew no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2018
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4g
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Gerpinon Ver Mensaje
https://www.xatakamovil.com/espacio-...gue-existiendo


Lee este articulo sobre el llamado efecto memoria t**** del c*** explica claramente que se recomienda gastar la batería y cargarla por completo, no siempre hay que vaciarla totalmente pero una vez cada poco tiempo se recomienda vaciarla del todo y siempre llenarla hasta el 100%, las cargas incompletas que son las que tú recomiendas son las que más favorecen este efecto indeseado, y el tipo de baterías que no suelen ser afectadas por este efecto son las que no pueden descargarse del todo, como bien explica uno de los participantes del foro aquí tienen un circuito para evitarlo y nunca baja de los iones necesarios, con lo que lo más recomendable es siempre dejar que el teléfono llegue a 0 (el tipo de baterías que deben conservar algo ya lo tiene por sí solas incluso en el 0% y no hay que preocuparse de nada), esto depende del tipo de batería, no hay que vaciarlas del todo siempre, pero sí cada pocas cargar (aunque si se hace siempre también es conveniente) sobretodo teniendo en cuenta que el 0% nunca es de verdad el 0%, siempre conserva algo por lo que si tu batería es de las que necesitan tener siempre un cierto nivel de carga, nunca baja de ese nivel, por lo que si se apaga el móvil por llegar a 0 hasta es mejor para ponerlo a cargar y siempre tiene que cargar hasta el 100%

Lo que tú dices de no dejarla carga hasta el 100% es lo peor que se le puede hacer a una batería al igual que ponerla a cargar antes de que baje del 10%, siempre es recomendable gastar una batería hasta el 5% o 0% (gastarla hasta el 0 hay que hacerlo aunque sean cada 3 o 4 cargas) y ponerla a cargar hasta el 100% aunque no sean de las que suelen ser afectadas por el efecto memoria.

Aunque es cierto que no hay que preocuparse de la tontería de conservar la batería sólo disfrutar el teléfono, es lo único inteligente que has dicho, lo mejor es cargar la batería cuando uno quiera hacerlo y no preocuparse de como le afecta ya que hoy día suelen resistir bien el efecto memoria, y en las tiendas donde he consultado no son las que tú dices, conozco perfectamente el tipo de vendedores que mencionas que son los que dicen lo mismo que tú, el tipo de vendedores a los que consulto son en tiendas de confianza donde conozco al encargado y a sus empleados, que sé que son gente honrada y que entienden bien del tema, que me dicen que hoy día las baterías no suelen tener problemas y que puedo cargarlas de cualquier manera sin preocuparme pero que sigue siendo aconsejable gastarlas y cargarlas por completo, yo a vendedores que no conozco o que sé que no tienen ni idea no les consulto y no me fio de lo que me dice cualquiera, tú a mi no me conoces ni conoces los sitios que visito ni los que consulto, así que dejemoslo en la única cosa inteligente que has dicho, que es disfrutar el teléfono y no preocuparse por lo que pueda afectar a su capacidad.
Hay pocas cosas que me fastidien más que los típicos ignorantes sabelotodo, y, además, maleducados.
Responder Con Cita