Ver Mensaje Individual
  #25  
Viejo 14/03/23, 23:05:30
Array

[xs_avatar]
YaClaro YaClaro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2020
Localización: Albacete
Mensajes: 508
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 5G
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Kruner Ver Mensaje
Iba a responder adaptándome un poco a tu estilo, pero ciertamente no me mola la deriva "tuitera" de este foro en los últimos tiempos, asique me contendré. Entiendo que debe ser algún mecanismo como el de la proyección el acusarme a mí de hablar desde la ignorancia. Te reto a poner en Google las búsquedas que quieras sobre el tema, a ver si salen las webs de esas capturas que he aportado. La primera es de la web de GrapheneOS, una ROM centrada en la seguridad, que tengo instalada en un Pixel 4a. Daniel Micay, el desarrollador principal hace bastante pedagogía sobre muchos aspectos técnicos e insiste en la importancia de mantener el bootloader bloqueado.

Supongo que el desarrollo e implementación, en Android, del arranque verificado, la atestación por hardware o SafetyNet te parecerán puro capricho, además de no entender que pinta el gestor de arranque en todo eso.

Entiendo que dado el nivel de conocimientos que muestras sobre seguridad, aportes evidencia anecdótica, poco más que sesgo de la propia experiencia y efecto de falso consenso. Tan solo digo que hay que ser un poco más prudente para ciertas afirmaciones que pueden poner en riesgo la seguridad de dispositivos de terceros, aunque, afortunadamente tu no hayas sido hasta ahora, o no te hayas enterado, todavía, target de ciertas prácticas.
No te molestes, ya ves la falsa soberbia con la que responde. Es el típico cuñado de Internet que cree saber de todo pero en realidad nada sabe.

 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Pero tenéis pruebas de que todo esto que siempre decís de los móviles sin actualizar es verdad??
Alguna noticia de que alguien haya perdido o le hayan robado algún dato personal por llevar algún android/iPhone desactualizado??

Es que parece que usáis el discurso típico de npc de si algo no está actualizado es peligroso sin tener ni idea...
No sé ni para que pierdo el tiempo si eres un caso perdido, pero ahí va:

https://www.securityweek.com/android...lnerabilities

El propio Google se equivoca y saca actualizaciones con exploits, los parches de seguridad ayudan a tapar las vulnerabilidades.
__________________
Las viudas de Android reciben una "actualización" grande por cada cacharro que compran por 1.000€ y se dedican a biliar sobre las marcas que si actualizan. (Foro iPhone)

- Wegca, el taliapple experto de HTCMania. 2021.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: