Ver Mensaje Individual
  #30  
Viejo 20/11/20, 10:46:02
Array

[xs_avatar]
DaSound DaSound no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 8,578
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Pro 10.5 / iPhone 6s Plus /
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por spree Ver Mensaje
no metas coches aquí anda, que te metes en otro jardín pa'na.
Básicamente meto lo que me apetece, no te molestes en guiar mi conversación jejeje. Y también podría contarte muchas cosas sobre mecánica, afortunadamente es un tema que conozco bastante.

 Cita: Originalmente Escrito por spree Ver Mensaje
lo tuyo con las baterías es magia.
Pero negra, es magia negra.

 Cita: Originalmente Escrito por spree Ver Mensaje
Verdad que el aceite lo cambias?, filtros? valvulina del cambio? líquido refrigerante y de frenos?
Anda anda, no te agarres al clavo ardiendo que te veo de lejos, los líquidos son consumibles.

 Cita: Originalmente Escrito por spree Ver Mensaje
una limpieza de turbo y EGR? para qué, para mantener las prestaciones óptimas, el bloque motor no va a tener perdidad de rendimiento si llevas eso al día. Que no necesito máxima potencia siempre ,pero cuando la necesito la tengo, por eso en vez de bajar rendimiento, cambiame la batería.
Ah sí? es decir, que por llevar al día el mantenimiento "el bloque" (¿el bloque?...) no va a perder rendimiento? supongo que sabrás que sí, que el rendimiento se va a ver porque las juntas se deterioran, porque los pares de apriete se van y porque la compresión en las cámaras se pierde... sí o sí, así que una vez más, no me sirve... efectivamente, cámbialo, pero el motor entero. Pilla un comprobado de presión y bájate a tu coche y le mides la compresión de los cilindros y me dices si en 10 años es la misma, que me voy a descojonar... ¿cómo lo solucionas? pues planificarás culata y un buen kit de segmentos nuevos... con eso normalmente es suficiente si no tienes que rehacer guías y asientos de válvulas para que no se te escape por ahí presión.

 Cita: Originalmente Escrito por spree Ver Mensaje
No compares mecánica con electrónica anda, que son dos consumibles muy distintos expuestos a diferentes modos de desgaste y variables en su vida útil.
Claro que son distintos, quién ha dicho que sean iguales? solo digo que lo gobierna la electrónica y que está preparada para adaptar el desempeño en base a los parámetros que recibe de cada parte del motor... ¿te suena o no?

 Cita: Originalmente Escrito por spree Ver Mensaje
PD. señor cliente, vamos a bajar 30cv de potencia, par motor, torque y etc ya que el aceite de motor y cambio estan desgastados, el turbo está con medio centímetro de carbonilla en su diámetro y la geometría variable ya no puede abrir y cerrar tan rápido. Debido a esto su rendimiento y eficiencia ha bajado pero por el bien de mantener su vehículo de gama alta funcionando más tiempo sin que necesetite cambiar nada. Que lo disfrute rindiendo al nivel de un vehículo de gama más baja pagando por un gama alta.
Es exactamente lo que hacen pero sin el "señor cliente"... tú mismo estás descubriendo como funciona verbalizando la situación, además es que es todo correcto... tu coche no rinde los mismos CV ni tiene el mismo par motor porque tienes carbonilla, porque la geometría del turbo no funciona como al principio, etc, etc, etc... y es totalmente indiferente la gama y precio del vehículo, pero nadie te va a decir NADA... ¿por qué? porque nadie va a ir a meterlo en un banco de potencia, solo algunos usuarios más entusiastas lo harán, pero no se les va a ocurrir protestar, más bien irán a cambiar las piezas necesarias para que vuelva a funcionar por su cuenta, riesgo y dinero... ¿entonces? ¿en qué parte no se entiende la absurdez de la situación motivada porque cualquier protesta en masa es autorizada en EEUU?... en fin...
__________________
Apple 

Última edición por DaSound Día 20/11/20 a las 10:51:15.
Responder Con Cita