Ver Mensaje Individual
  #22  
Viejo 19/11/20, 21:25:16
Array

[xs_avatar]
spree spree no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 1,385
Modelo de smartphone: Mi2s,Mi4,SonyZ1,iPhone7,SmsngS8,Mi5S,iPhoneX,Mix2S
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por DaSound Ver Mensaje
Y este es el nivel...



Porque cuando el procesador tenía un pico de demanda (procesos que requieren el 100% de la potencia del procesador) durante un tiempo determinado, provocaba una demanda de energía que una batería deteriorada no podía servir, entonces el consumo necesario a nivel de voltaje por el procesador no era suficiente, y el iPhone podía sufrir apagados repentinos.

Para impedir que eso sucediese, Apple implementó un nuevo algoritmo en el throttling del procesador para que cuando se metiese en esa situación, entregase menos potencia y así impedir el apagado del equipo. Es decir, que si el procesador antes llegaba a los 1.4Ghz de pico, si tenía la batería muy deteriorada no era capaz de subir de 1Ghz.

Lo que es tachado por los más cracks como obsolescencia programada, es una solución para alargar la vida de un terminal. Sin embargo, Apple podría haberse comportado como cualquier otra marca, haberse hecho el sueco y no haber hecho nada para solucionarlo... si se te apaga el iPhone es porque es ya bastante viejo y tu batería no aguanta... cómprate uno nuevo o cambia la batería.

La legislación de cosas como el throttling del procesador y lo que pone en la especificación es tremendamente difusa o inexistente, porque en teoría, aplicando la misma lógica, debería dejar que los procesadores se frían cuando llegan al 100% y la temperatura no permite sostener esa velocidad (termal throttling) y hay que bajarla.

En fin, cosas, tampoco se puede pedir más a ciertos usuarios, no puedes esperar que lo entiendan ni que vean las cosas objetivamente, no pasa nada.
A mi eso no me sirve, bajar rendimiento por culpa de la degradación de la batería no me sirve. Si la batería no cumple al cabo de X ciclos, pues habrá que cambiarla y seguir con un dispositivo a pleno rendimiento,no a medias. Así es como acabas comprando otro porque ese no cumple.
De los iPhone que he tenido solo conservo un 6S, porque me encantó en su momento el diseño, tamaño, grosor y desempeño, tengo varios dispositivos diversos antiguos que sigo usando a veces, pero éste en concreto debe ir por la cuarta batería, se las come por mucho que se mimen.
No me compro algo para que al rato por culpa de un componente tenga que bajar prestaciones y convivir con ello, como todo lo que se degrada, se reemplaza para seguir a pleno desempeño.
__________________
si no puedes convencerlos, trata de confundirlos

Última edición por spree Día 19/11/20 a las 21:28:06.
Responder Con Cita