Ver Mensaje Individual
  #10  
Viejo 02/02/19, 12:48:06
Array

[xs_avatar]
Arcano_ Arcano_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Detrás de ti
Mensajes: 3,377

A ver, partimos de que la red de telefonía está dividida en "celdas", que es como dividen las compañías telefónicas qué area cubre cada antena.
Todos los teléfonos móviles, en un momento dado, están conectados a la celda que mejor servicio les dé (mayor intensidad de señal, menor saturación, el criterio que sea que utilicen).
Como el móvil, por el mero hecho de gestionar su conexión a la red, ya tiene ese dato, utilizarlo no implica consumo adicional de batería.
El problema es que la precisión lógicamente se resiente (pueden ser cientos de metros, o incluso kilómetros en el campo).

Pero para el uso que yo le daba (activar el wifi cuando me acercaba a mi domicilio o a mi trabajo, y desactivarlo cuando me alejaba), es suficiente. No me importaba que se encendiera 5 minutos antes o después.
Adjunto una captura de un ejemplo muy sencillo con Tasker, de cómo sacar el identificador de celda (he pixelado el dato por privacidad).

Así que la idea es crear un perfil de proximidad a antena, usando dicho identificador, para lanzar una tarea de encendido/apagado del wifi cuando se activa/desactiva la condición de conexión a dicha celda.
Imágenes Adjuntas
 
Responder Con Cita