Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 18/04/19, 15:47:16
Array

[xs_avatar]
elsextotuitero
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Pixel Experience AOSP Android Pie 14-07-2019 + Gcam AVISO (18/07/2019)

Aviso: El desarrollador principal ha decidido descontinuar la versión CAF en todos los dispositivos, a pesar de que me parecía mejor, os recomiendo utilizar la versión AOSP ya que es la que tiene las update garantizadas, quiero aprovechar para decir que no actualizaré más este post ya que espero poder cambiar de móvil la semana que viene y no seguiré trasteando con este, gracias a todos los que habéis comentado y agradecido el tutorial!






Tutorial de instalación ROM Pixel Experience CAF + Gcam para WINDOWS 10*

Recomendación general para usuarios de Windows 8, 8.1 y 10 -> Ir a configuración en el pc, recuperación, inicio avanzado, en el menu de inicio avanzado buscad la opción de configuración de inicio, aceptais, cuando os pregunte por la opción, marcad 7 y pulsad enter (deshabilitar la exigencia de que los controladores estén firmados, puede dar problemas con adb y fastboot)

Recomendación general para todos -> Cada vez que estéis a punto de usar el comando "fastboot xxx xxxx" o el "adb xxx xxxxx" comprobad dos veces con "fastboot devices o adb devices" para aseguraros de que el terminal está bien conectado para seguir con el proceso.

Necesitamos:
. Pixel Experience htcmania https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1445113
. Pixel Experience xda https://forum.xda-developers.com/mi-...ience-t3883980
. Web oficial Pixel Experience https://download.pixelexperience.org/tissot
. Twrp para fresh boot https://github.com/CosmicDan-Android...issot/releases
. Platform tools** https://developer.android.com/studio...platform-tools

No me hago responsable de bla bla bla....

1. Descargamos ROM Pixel Experience CAF sin gapps***, descargamos el twrp y platform tools, descomprimimos Platform Tools, descomprimimos Twrp y metemos el archivo img (boot-recovery) en la carpeta de Platform Tools

2. Apagamos el terminal

3. Mantenemos pulsado Volumen – y power (encendido) hasta que vibre, entonces soltamos el botón power y dejamos pulsado Volumen - hasta que aparezca la pantalla de Fastboot

4. Conectamos el móvil en modo fastboot al pc, presuponiendo que tengáis conexión a internet, el driver debería instalarse solo, para comprobarlo, abrimos CMD (sin admin) y tecleamos cd XXXXXXXXXXX donde las X son la ruta de la carpeta de platform tools, una vez con el terminal en esa carpeta, tecleamos “fastboot devices” sin las comillas y debería salir algo como “4f5a34bc46 active” (ese código es el número de serie del dispositivo), si no surge nada raro, eso implica que está conectado y con el driver instalado.

5. Ahora escribimos “fastboot oem unlock” sin las comillas, para desbloquear el bootloader (¡ atención! Esto borrará los datos de tu dispositivo) el terminal se reiniciará, hará un wipe y tardará unos 5 minutos en arrancar, aparecerá el menú inicial de configuración, no lo conecteis ni a wifi ni a datos, saltad todos los pasos de configuración, una vez os encontréis en la pantalla de inicio, vais a ajustes, conectáis a wifi y actualizais a la ultima versión stock v10.0.0.8.

6. Con al terminal ya actualizado y de nuevo en la pantalla de inicio, apagamos completamente el terminal y repetimos el paso 3.

7. Conectamos de nuevo el terminal y repetimos el paso de “fastboot devices” para comprobar que esté conectado, si lo está (debería), introducimos el siguiente código en el terminal “fastboot boot boot-recovery.img” (boot-recovery es el nombre con el que queda el twrp al descomprimir, e img es la extensión del archivo) y pasados unos segundos arrancará el twrp.

8. En el menú de twrp vamos a wipe, advanced wipe, y hacemos los 4 primeros

9. Como no hemos pasado la ROM y hemos hecho wipe, simplemente, en el pc la pasamos desde donde la tengamos a nuestro MI A1 ya que en ese momento, debería aparecer conectado y permitir pasar archivos.

10. Con la ROM Pixel Experience CAF (versión 2019-05-11 en el momento que escribo el tutorial) ya en la memoria del terminal, vamos a install, seleccionamos el zip de la ROM y el twrp lanzará el aroma installer, que nos indicará slot A, slot B y otro llamado TWRP survival, esos son los importantes.

11. Comprobamos que venga marcado por defecto el slot A y que este nos de la información de la ROM base, por ejemplo la v10.0.0.4 (ya que, aunque actualices a la versión stock de abril, la base es la 0.4, por eso se recomienda tener mínimo esa stock), si ese slot A está marcado, lo dejamos y bajamos al Slot del Twrp survival, el cual deberemos DESMARCAR ya que no es necesario dejar instalado twrp en ningún lugar, le damos a ok para instalar la rom y esperamos, tarda un rato.

12. Con la ROM ya instalada (mensaje de success) le damos a la opción de reiniciar, antes de reiniciar nos dirá que no hay sistema operativo instalado y que si realmente queremos reiniciar, no os preocupéis, si habéis hecho todo bien, estará instalado aunque ponga eso, pues bien, reiniciamos igualmente.

¡LISTO! Tardará unos 5 minutos el primer inicio, pero ya tendréis instalada la Pixel Experience CAF en vuestro MI A1, estos pasos son los que, a grandes rasgos, he seguido yo mismo.
Bien, ahora vamos con el tema de la GCAM: No hay que meter nada por comandos, en esta ROM la api2 viene activada por defecto al igual que el EIS.

Configuración gcam Bulkin043/InnocentParrot:
. Desactivar motion
. Activar HDR+ Enhanced
. Desactivar sugerencias de Google lens
. Dejar las resoluciones de la cámara tal como están
. Ir a Advanced
. En advanced dejar habilitados "show dirty lens warning y HDR+ control"
. Habilitar la opción "enable google photo" para galería de google
. Quality HDR+ al máximo, 36
. Binary file libraries "custom library by Eszdman V3.0"
. Use Pixel AWB Mod 3A XL
. En "base settings" elegir Nexus 6p para front camera (selfies, evitar tinte verde)
. En config 3A XL
. En saturation bajar la de front camera de 1.0 a 0.8 (mejora naturalidad del color de la piel en selfies)
. Dejar habilitado Use DCI-P3 color space
. Habilitar tripod shooting
. Habilitar night mode hint
. Habilitar image rotation ( es un fix para la frontal )
. Deshabilitar "disable zoom" (en mi opinión el zoom del modo retrato hace que queden mejor)

Link al canal de Telegram de la gcam: https://t.me/googlecamera_mod

Para quien no le funcione esa gcam, recomiendo, antes de instalar ninguna, limpiar datos de la que trae de serie, detenerla y deshabilitarla, y luego instalar esta.

*Pongo el tutorial para Windows 10 porque es el que he utilizado y mas cuota de mercado tiene, recomiendo conexión a internet para hacer todo esto, así que hacedlo en vuestra casa a poder ser

**Hablo de platform tools porque ya incluye adb en su carpeta y se baja de web oficial

***Digo sin gapps porque ya incluye los servicios básicos y la play store, podéis bajar las demás

Si os molesta la advertencia del bootloader, podéis descargar esta splash https://forum.xda-developers.com/mi-...rning-t3919959
Para instalar la Splash repetís el paso 7 de inicio de twrp e instaláis el ZIP y reiniciais (sin wipes ni nada)

Última edición por elsextotuitero Día 18/07/19 a las 22:38:28. Razón: Actualizaciones
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]