Ver Mensaje Individual
  #19  
Viejo 30/09/20, 14:08:07
Array

[xs_avatar]
DaSound DaSound no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 8,578
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Pro 10.5 / iPhone 6s Plus /
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Tiene gracia que menciones a la Wikipedia, porque resulta que en la entrada sobre XDA-developers de la Wikipedia pone que el nombre de la página hace referencia a los dispositivos O2 XDA. Pero nada, si tú dices que en el mundillo geek se usaba el término «XDA» para designar a esos dispositivos, para ti la perra gorda. Aunque vamos, en esa época yo estaba registrado en TodoPocketPC, en MundoPDA y en XDA-developers y lo que vi es que la gente usaba el término Pocket PC Phone Edition, Phone Edition o PE, entre otras cosas porque en esa época Windows Mobile ya no tenía competencia y era absurdo plantear PDAs con teléfono que llevasen un sistema operativo distinto a Windows Mobile (con el permiso de Symbian, que era otra cosa)
En TodopocketPC y MundoPDA también estuve registrado, como todo aquel que tenía o quería una PDA/PocketPC o lo que fuera. Por cierto, acabo de comprobar que me desactivaron el usuario en 2015... es normal, ya no entraba para nada. Pero esos foros eran de entusiastas de los dispositivos, no desarrolladores (o si había algún pequeño subforo, no valía para mucho). XDA-Developers era mucho más extenso en todos los sentidos, y podías resolver dudas y preguntas sobre desarrollo para esos cahcarros o simplemente como fuente para ROMS modificadas y cómo flashearlas.

El tema era que siempre se refirieron a todos los dispositivos de estas características de la marca que fuera como XDA, y no son eran gente muy de ponerle denominaciones comerciales a un dispositivo precisamente, allí se llamaban las cosas por su nombre.

Pero fíjate que absurdo era, que aunque Symbian tuvo un dominio enorme del mercado, el factor de forma de los terminales de hoy, coinciden con los terminales PocketPC, y no con los Symbian que tenían las más variopintas formas derivadas del formato móvil tradicional con teclas... y es que en esa época no triunfaba demasiado el táctil, los PPC era super complicados para la gente de a pié y Symbian bastante más sencillo de utilizar para cualquiera... recibió mucho apoyo de la comunidad y terminó por pasar factura a Windows.

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Y no te flipes tanto con tu experiencia en Windows Mobile, a ver si te crees que eras el único que metía tweaks del registro y usaba PocketPCs... Antes de comprarme el Qtek 8010 yo ya había tenido una Airis 509, una Dell Axim X50 y una X50v, y después tuve alguna otra, así que pocas lecciones me pueden dar sobre ese mundillo

Saludos
Pero es que estamos hablando de cosas totalmente distintas. Te estás refiriendo al uso de Windows Mobile como un usuario amateur que chachareaba con sus aparatos, y yo me dedicaba ya a desarrollar profesionalmente proyectos para esos dispositivos, no tiene nada que ver... en pleno auge de Windows Mobile (y antes de entrar Windows Phone, en el que hice muy muy poco porque ya me había cambiado de tecnología a backend con Java y después al desarrollo Android, estuve en proyectos tan interesantes como:

- Ciceron-e, una app tipo GPS con guía turística para las ciudades españolas, y que desplegó su piloto en Alcalá de Henares.

- El proyecto tacógrafo digital para transportistas, para el Ministerio de Ttes... que me gustó mucho y me pareció super curioso (GPS + cuadro instrumental con velocímetro dibujado por código) y que tuvo un piloto pero al final descartaron su uso oficial, aunque funcionaba perfectamente.

- Sistema de diagnóstico para motocicletas Yamaha.... interesantísimo.

- Aplicación de diagnóstico y monitorización de vehículos Nissan, que desarrollé en solitario usando mi viejo Sunny GTI, Almera GTI y Primera GT como dispositivos de prueba... y quedó increíble, fue vendido a Nissan España para sustituir el Consult, la app oficial de sus talleres.

- Biométrica, para una empresa que ya no recuerdo el nombre, que nos pedía el control de acceso al portal empresarial con biometría. Esto se hizo con una HTC P6500, que era de los únicos PPC que llevaban lector de huellas... desarrollado con lectores ópticos DigitalPersona en los PCs... más viejo que la tos.

Y ya como proyectos personales, solo cité esos como trabajos para la comunidad, pero hice un reproductor MP3, un velocímetro GPS con sistemas de alertas y notificaciones que funcionaba tanto en PPC como en PocketPC, aplicaciones chorras porque me aburría como una app para ahorro y aportación en base a objetivos económicos en grupo, un juego chorra de Sin Chan para las jornadas del MobiGame de la UAH... y seguro que me dejo por ahí algo seguro.

Aparte de esto, impartí talleres de .NET en la UAH 3 años seguidos.

Alguna te podía dar... o muchas, pero no va a ser el caso, no vaya a ser que te flipes demasiado

Saludos!
__________________
Apple 
Responder Con Cita