Ver Mensaje Individual
  #43  
Viejo 23/05/23, 22:13:39
Array

[xs_avatar]
montcristho montcristho no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 675
Modelo de smartphone: iphone 4s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
A ver, compi, varias cosas que observo sin ser yo ni mucho menos experto en fotografía:

1º. Para evaluar la calidad fotográfica no tiene sentido fijarse únicamente en el detalle, también hay que mirar la fidelidad de los colores, el contraste, el rango dinámico y varias cosas más. En la foto que pones, por ejemplo, percibo de forma bastante evidente que el S23 tiene un mejor rango dinámico.

2º. Tampoco tengo tan claro que en las fotos que pones el S10e muestre mayor detalle. ¿Eres consciente de que en los tres recortes que hiciste aplicaste más zoom en el S23 que en el S10e? Hombre, así es lógico que te parezca ver más nitidez en el S10e, para juzgar de forma rigurosa deberías aplicar el mismo nivel de zoom en ambos recortes.

3º. Por otro lado, si tanto te importa el nivel de detalle ¿por qué no sacaste la foto del S23 usando el modo 50 megapixels? Precisamente la gracia de los nuevos sensores que han aparecido los últimos años es que gracias a captar tantos megapixels dan una flexibilidad enorme, porque permiten agruparlos de 4 en 4 para sacar más cantidad de luz o bien tomar fotos a la máxima resolución nativa para maximizar el nivel de detalle e incluso algunos modelos permiten hacer zoom sin pérdidas.

4º. Otra cosa, ¿te has fijado en que la foto del S10e ocupa 7,3 MB y la del S23 ocupa 3,2 MB? ¿Estás seguro al 100% de que tomaste las fotos en plena igualdad de condiciones y no modificaste ningún parámetro?

5º. En cualquier caso la escena que planteas no es la más adecuada para apreciar las mejoras que aporta el S23 sobre el S10e. Ambos modelos tienen cámaras de 12 megapixels y si te pones a fijarte únicamente en el detalle en una escena diurna es lógico que no veas gran evolución, cero sorpresas ahí. Es más, incluso es posible que en esa misma escena mi Samsung A52s les hubiese derrotado a ambos en nivel de detalle gracias a su sensor de 64 megapixels con fotos "bineadas" a 16 megapixels. Pero claro, si hubieses escogido una escena nocturna o con otro tipo de desafíos (contraluz, objetos en movimiento, etc.) la cosa hubiera cambiado bastante, y seguramente a favor del S23.

6º. Y abundando algo más en lo que apunta el compañero @Rayco Reyes, en las cámaras de smartphones se han alcanzado unos niveles (hablo en general) que muchas veces hay que mirar con lupa para encontrar diferencias. Por eso resulta absurdo decir que el modelo "X" tiene una castaña de cámara o que el modelo "Y" le da mil vueltas, porque luego ponen una comparativa a ciegas y muchos quedan en evidencia.

Saludos
Se hizo una comparativa a ciegas en USA Y LA GENTE VOTO AL PIXEL 6A ,me quede pasmado cuando lo estuve leyendo, el pixel se cargo a iphones y a los ultras de Samsung, y todo por 400 euros
Responder Con Cita
Gracias de parte de: