Ver Mensaje Individual
  #8  
Viejo 29/05/20, 21:35:39
Array

[xs_avatar]
nachopr nachopr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 4,494
Modelo de smartphone: Galaxy S

Bueno, pues despues de una mañana perdida para hacer las fotos con el dron. Y los primeros intentos de solucionar el problema en la propia empresa, con 3 cables que tenía allí. Esta tarde he podido hacer mas pruebas en casa con mas cables y con una situación que ha sido clave y que para mi es la prueba definitiva que este problema (porque es un problema) lo tenemos, porque le da la gana a Samsung.

Lo voy a intentar explicar con una secuencia d temporal:

- Los 3 primeros meses que tuve el movil, nunca recibí ningun mensaje de humedad.
- La primera vez que lo recibí, me pareció una cosa bastante flipante y positiva y lo achaqué a que en ocasiones me doy baños y tengo el telefono en el lavabo. Y que la humedad vendría por ahí.
- En los siguientes 3 meses, he recibido el aviso exporadicamente, pero claro, hay que tener en cuenta, que es que yo no uso el usb NUNCA. Salvo casos muy excepcionales.
- Con el tiempo he ido experimentando mas asiduamente (o así lo percibo yo), los avisos de humedad. Y la percepción de que era una detección real de un problema de humedad en el cable o el propio telefono, cambió a que... había algunos cables que me daban problemas y otros que nunca.

Y ahora paso a detallar lo que ha pasado estas 2 ultimas semanas:
-La semana pasada tuve que usar el dron despues de muchos meses (por razones ovbias). El dron un DJI mavic 2,usa un cable usb propietario para conectar el mando, al telefono. Y como digo, la semana pasada lo usé durante una hora y media, haciendo unas tomas para la empresa, donde use el concector usb varias veces durante todo el dia sin problemas.
- Tanto el mavic, como cable, se guardó en su bolsa de transporte hasta hoy.
- Esta mañana he ido a usar el dron y resulta, que ese cable que he usado en innumerables ocasiones con el dron y que es de una calidad superior a la media, me da el dichoso error de humedad en el cargador.
- Tras varios intentos de secarlo durante una hora, poniendo tanto el cable como el movil, a 5 cm del ventilador de una fuente de alimentacion de PC que tenía por allí. El problema persistía.
- Tambien he realizado varios reseteos y otros trucos que dan por ahí, sobre borrar los datos del usb settings, etc... sin resultado.
- En la empresa tenía 3 cables mas usb, que he probado tanto con el propio dron, como con el ordenador. Todos me daban el mismo problema.

Y ahora la resolución y, como digo, la prueba feaciente de que EL PROBLEMA NO ES LA HUMEDAD:
- Llego a casa y recopilo todos los cables usb que tengo por casa. Encuentro 7.
- Los pruebo conectando el movil al PC. 5 no me dan problemas y 2 no me da el mensaje, pero no puedo ver el almacenacmiento del movil en el windows, con lo cual los aparto porque determino que son solo de carga
- Pruebo entonces a conectar el cable del Mavic de nuevo y... ops. me salta de nuevo lo de la humedad. En este momento me pongo a pensar que el cable del mavic es el problematico y que aunque se perfectamente que no ha estado ni si quiera cerca de nada humedo en ningun momento. Me quedo con esa sensación.
- Sin embargo, y casi un poco de rebote, se me ocurre volver a poner uno de los 5 cables restantes de nuevo. Y... sorpresa. Da el error de humedad de nuevo. Pruebo los otros 4 cables y.... oh ahora todos dan el problema de humedad!!! Y ahora es cuando alguno dirá. Claro, el cable del mavic esta mojado (rotundamente no, pero bueno, es lo que invita a pensar)... y ha mojado el conector del movil, dejando humedad en el conector del movil. VAle. Sigue leyendo por favor.
- Me doy unas cuantos cabezazos contra la pared y hago una cosa que recomiendan para solucionar el problema, pero como para mi no tiene logica... pues lo hago a regañadientes. RESETEO DE FABRICA.

RESULTADO:
- Tras los imprescindibles pasos de arranque del sistema, instalo la app del dron y pruebo directamente el cable del dron. NO DA PROBLEMAS.
- Pruebo los otros 5 cables que hace media hora me habia dado el problema pero 45 minutos antes no... y no dan problema.

Ahora que alguien me saque de mi idea, de que esto es un problema de software que.... lleva años pasando y que nadie quiere arreglar... o que ya la está bien que pase.
Responder Con Cita