Ver Mensaje Individual
  #66  
Viejo 11/10/18, 18:59:03
Array

[xs_avatar]
petrovic81 petrovic81 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2018
Mensajes: 39
Tu operador: Movistar

Lo prometí en otro hilo, y aquí lo traigo:

Podréis comprobar en este hilo las aventuras con mi BQ, y su problema de botonera, común con otros tantos usuarios del foro. Al final se cerro la incidencia recibiendo un movil de peor categoría y precio.

Fui un usuario "1 entre un millon" de los que les toca un movil BQ M malo, con casualmente el mismo problema.... casualidad aun mayor por haber sufrido 2 averias en dos tablets BQ en su momento también.... se ve que los pocas averías con BQ las he tenido que tener yo.... pero por si fuera poco.... si ya es dificil que te toque ser el comprador "1 entre un millon", los astros se han vuelto a alinear en mi caso y se ha producido algo sin precedentes.... mi hermana, con otro BQ M5 comprado en otro sitio y otra fecha, ha tenido la misma avería, la de la botonera. A continuación explico la experiencia con el servicio de post venta.

1.- LLamada de BQ (hay que pedir cita...). Explica el problema y le dicen que lo sienten mucho pero que la garantía de su movil ha concluido, pero que si quieren lo manden asumiendo costes. Decide darlo por perdido.

2.- Me llama y me lo cuenta. Le digo que no se deje engañar, que su garantía es de 5 años, y que vuelva a llamar y a exigirlo.

3.- Nueva llamada, y le vuelven a decir lo mismo, le dicen que el móvil tiene 2 años de garantía. Mi hermana insiste de nuevo diciéndoles que va a presentar una reclamación a consumo, y solo en ese momento... reacciona el sat y le dicen "espere vamos a hacer unas comprobaciones" y no tardó ni un segundo en decir "ah, pues si..., usted tiene 5 años de garantia" soltándole un rollo inmenso de exclusiones de la garantía comercial... a modo de acojone. Mi hermana le dice que lo quiere enviar y le insisten en plan "tenga usted cuidado porque si la pantalla no la cubre tendrá usted que pagar la reparación y los gastos de envío y tal... así que piense usted si le conviene".... mi hermana hace caso omiso a esas, seguramente desinteresadas advertencias y decide enviarlo.

4.- Envia el movil al SAT, no sin antes sufrir a SEUR.

5.- El sat le llama y le dicen que efectivamente el móvil está roto, que la pantalla la cubre. También le dijeron que la batería habría que repararla y que se pensara bien si no le merecía mas la pena acogerse al plan renove.... le intentan persuadir para ello, le ofrecen varias ofertas absurdas y tal.... Mi hermana les dice que la batería está bien, que no quiere repararla, que nunca ha tenido ningún problema de batería y tal..... que quiere que le reparen la pantalla y nada mas, pero el SAT insiste en que debería repararla... y le hace un precio "amigo" (increible estos tiros y aflojas a nivel de SAT).... ante esa tesitura, esa intimidación, y en los 3 segundos que tuvo para pensar.... mi hermana decide aceptar pagar la batería.

6.- Por sorpresa de mi hermana, recibe en casa un BQ V. Es decir, sin mediar palabra, BQ en lugar de reparar el movil que ella quería.... y después de cobrarle absurdamente la batería.... y sin llamarla para informarle de nada.... le manda un movil, objetivamente, inferior en precio y caracteristicas.... sin pararse a pensar que lo que queria mi hermana era que reparara el suyo porque era mejor que el que le habían mandado.

7.- LLamada de nuevo a BQ. La respuesta que le dan es que al no tener stock de batería le mandan un movil nuevo (que extraño..... por la experiencia de todos aquí están mandando moviles nuevo al no tener pantallas, no baterías). Mi hermana les dice que eso se lo tendrían que haber dicho antes de pagar, que ella solo quería la reparación de la pantalla, que le deberían haber llamado antes de nada, porque igual le compensaba reparar la pantalla en otro sitio, y que desde luego lo que no pueden hacer es cambiar un movil por otro inferior, sin previo aviso, y sin que a ella le llamasen para acordarlo. La respuesta que le dan es que por protocolo actuan así, le tratan de convencer de que el movil está muy guay, y que no pueden hacer otra cosa.

8.- Mi hermana, se aguanta con lo que hay porque no tiene mas ganas de sentirse engañada y no le merece la pena pelear. No confiará mas en BQ.



Juzguen ustedes mismos.....
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a petrovic81 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]