Ver Mensaje Individual
  #20  
Viejo 22/10/19, 13:36:41
Array

[xs_avatar]
antdigital antdigital no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 74
Modelo de smartphone: LG Optimus 3D
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por segos23 Ver Mensaje
En serio, que no es zafiro...

Esto ya pasó con los productos de Apple, no hay más que ver un vídeo de JerryRigEverything para darse cuenta de que el zafiro debería de resistir arañazos en los niveles 6 y 7 en la escala de Mohs. En esos mismos vídeos se puede ver cómo ese supuesto cristal de zafiro que Apple usa/usaba en algunos productos, se arañaba exactamente igual que cualquier cristal con Gorilla Glass. De hecho no sé si este año la propia Apple dejó de mencionar el tema del zafiro, no me acuerdo ahora mismo. Un reloj de Tissot por ejemplo con auténtico cristal de zafiro de calidad no se raya hasta el nivel 8 en la escala de Mohs. Aquí edito para añadir que los productos de Apple técnicamente sí tenían cristal de zafiro, pero con alto nivel de impurezas que era por lo que ofrecía un resultado idéntico al de cualquier otro cristal con Gorilla Glass. Es decir, puro marketing. Si Apple hacía esta chapuza con su reloj de más de 1.000 €, imaginemos qué habrá hecho Huami... Los mismos que se suman 0,04" al tamaño de su pantalla en la ficha porque, total... Mentir les sale gratis, así que, ¿por qué no?.

Así que insisto, el que quiera creer que tiene un cristal de zafiro de verdad en la pantalla de su Stratos está en su derecho. Los de Huami encantados pidiendo unos euros extra por algo que no aporta absolutamente nada.

Lo de la correa de cuero del Stratos... Para empezar, ¿de qué grado de cuero estamos hablando?. ¿Cuero de grano entero?, me juego los dos huevos a que no... ¿Cuero de grano superior?, me juego los dos huevos a que no... ¿Cuero genuino?, poder podría ser ya que aquí ya hablamos de una calidad baja. Lo que yo creo es que será una polipiel chinorri sin más, a simple vista la correa me parece similar a algunas de Aliexpress que cuestan 2 euros. ¿Dónde está el valor añadido para justificar el aumento del precio?.


Yo estuve 2 años justos con un Amazfit Pace y la pantalla también estaba casi casi de 10 (una o dos rayaduras de igual 500 micras) y tampoco tuve problemas por ducharme a diario con el reloj o incluso meterlo un par de veces en el mar por despiste. El Pace de mi padre tiene ya más de 2 años y medio y exactamente lo mismo. Y todo sin cristal de zafiro imaginario ni una mejor protección contra el agua que sólo existe en la ficha del producto.


Lo vuelvo a decir, Huami revendió el Amazfit Pace con otra caja con botones y bajo el nombre de Stratos. Y, por el camino, pasó de cobrar unos 70 € desde China o menos de 90 € incluso que estuvo en Amazon España a cobrar lo que cobra por el Stratos. Realmente unos genios los chicos de Huami.


Dicho todo esto, por los 205 € del Stratos se tiene/tenía el Pace por menos de la mitad con una caja distinta sin botones grandes, sin una correa de un par de euros de polipiel o piel genuina (esto en el mejor de los casos que de verdad lo dudo), con un cristal igual de resistente y una resistencia al agua igual de cuestionable. Así que sí, esos 205 € me parecen mucho dinero para el producto que es. La propia Huami demostró que podía vender algo virtualmente idéntico a partir de los 70 € (hasta me suena de verlo alguna vez en China por menos...).

Si ya entramos en temas de software, tanto del reloj como la propia app, entonces ya es para salir corriendo como hice yo...


Y en lo que estoy totalmente de acuerdo contigo es que en todas las marcas y en todos los productos se van a ver casos de fallos, de eso no hay duda.


Un saludo.

La verdad es que cada uno tiene su opinion y me parece bien. Yo por mi experiencia si te puedo asegurar que es resistente al agua, no he buceado a 50 metros, eso no te lo aseguro. Pero si que se puede mojar sin miedo en el mar y bucear en cualquier piscina.

La correa evidentemente o es de la mejor piel de la mejor vaca, no entiendo ni de cueros ni de si es de grano completo o no. Sera sintetica pero ahi esta.
El cristal tampoco sera de zafiro mas puro, pero si se que el pace de mi mujer esta bastante arañado y casi no lo usa y que el mio le he dado golpes sin querer a rocas por el monte y no tiene nada de nada, esta exactamente como el primer dia. Se cual es la dureza del corning gorilla glass y es superior sin duda, aun asi como tengo que llevar varios relojes a cambiar las pilas preguntare en la joyeria a ver si tienen medidores de zafiro, ya por curiosidad.
Unos 40€ por la mejora del cristal, la correa y el packaging yo lo veo muy bien. 40€ respecto al precio que tenia el Stratos normal, no el pace.
Que tienen el mismo hardware, cierto. Le metieron 100€ por la resistencia al agua y los botones. Eso fue asi.
Que merezca la pena o no ya dependera del uso. Yo corro por montaña y que un reloj como el pace, que en cuanto se le humedezca la pantalla por lluvia, sudor o lo que sea, ya no pueda usarlo por ser tactil... Si me lo venden por 20€ no lo compraria.
En cambio, 200€ por el stratos (si nos olvidamos del software) a mi me parece bien. Me ofrece cosas que en otras marcas me costarian 150€ mas como minimo.


Si me he repetido en algo no o tengais en cuenta que me lio a escribir y no se si lo he dicho antes o no jajaja
Responder Con Cita
Gracias de parte de: