Ver Mensaje Individual
  #19  
Viejo 02/11/21, 18:09:35
Array

[xs_avatar]
nogod nogod está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 4,410
Modelo de smartphone: variable...
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Si estoy de acuerdo en que nadie obliga a nada a punta de pistola, pero ese argumento es un poco raro, para mi gusto. Es como lo de "si no te gusta que te pague 800€ pues no trabajes, nadie te obliga".
Y cuando alguien dice lo de el libre mercado me viene a la cabeza esto, y no para bien

Un saludo
Es que vivimos en una sociedad capitalista, para lo bueno y para lo malo. El precio de las cosas al final es el que la gente está dispuesta a pagar, y el que establece la ley de la oferta y la demanda. Hay libertad de elección, libre mercado (para lo bueno y para lo malo) de compra y de venta. Y si no quieres vender "fácil y rápido" a las tiendas de segunda mano, tienes un montón de herramientas a día de hoy (apps) para hacerlo. No tienen un monopolio, no es un bien de primera necesidad al que estemos abocados a recurrir por obligación, tienes otras opciones.

Hay otro tipo de sociedades donde es el estado el que establece las normas sobre precios, sueldos, etc... regula todo y ya sabemos como acaban. Igualados, pero por lo más bajo, menos la élite gubernamental, que vive con opulencia. El que quiera otro tipo de sociedad, puede emigrar a ese tipo de países. De hecho, puede hacer comunas en determinados territorios dentro de los mismos países capitalistas para hacer cooperativas, comunas, etc...

Con esas condiciones, no me parece adecuado llamarlo inmoral (porque ilegal sencillamente no lo es; siempre que sean articulos no robados, claro).

No lo compararía con el sueldo, porque el trabajo es algo necesario y si que estamos obligados (en cierta medida y cuidado no lo tomemos de manera universal) a trabajar. Está claro que nadie va a trabajar por 800 euros si puede trabajar por 1000 o 2000. Y nadie va a vender a Cash Converters por 50, si puede vender tan rápido y fácil lo que tiene pero por más dinero.

Son las reglas del juego de las sociedades capitalistas en las que estamos. Siendo las condiciones como las he descrito (tienes otras opciones, nadie te obliga, no hay monopolio) lo que no se puede es tener las facilidades que te da la venta a tiendas de segunda mano (que suponen un riesgo para otro) con el rédito de venta por otros cauces. Tú eliges, es lo bueno.
Responder Con Cita