Ver Mensaje Individual
  #2  
Viejo 01/11/21, 14:04:15
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

Para mí no son estafadores, son especuladores o ladrones, depende de la procedencia real del producto. Y no pasa solo en Wallapop, aquí en el foro pasa parecido y en muchos otros sitios.

Como comenté, trabajé en un CEX de tester, y veía a diario venir a los mismos con productos repetidos claramente robados a los que se les compraban, que procedían de "regalos", según el vendedor (algunos hasta con las pegatinas o alarmas del comercio original).
Me molestaba mucho que eso sucediese, pues una cosa es la reutilización del producto para darle vida nueva, que me parece perfecto (lo que para mí ya no sirve para mi pareja es nuevo y mejor, por ejemplo) y otra muy distinta fomentar este mercado de reventa sumergida.

Luego veo también a usuarios vender productos de alta gama de manera constante, aprovechando la escasez o simplemente porque son trabajadores de algún distribuidor y aprovechan los descuentos que les hacen como trabajador para sacar beneficio de la venta de manera recurrente, algo claramente fuera de las normas de su empresa (¿como se pueden vender productos nuevos precintados de grandes superficies al precio original o un poquito menos?).

No soporto a los ladrones ni a los especuladores, lo siento. Creo que la moral siempre debe estar por encima de la ley, pues la ley va cambiando según los intereses de cada momento histórico y eso no lo hace aceptable

Creo que se debería regular mejor de lo que se hace y no fomentar este tipo de mercado. Si no hay demanda, se acaba la oferta, pero cómo eso no va a pasar (todo el mundo quiere algo barato y le da igual de donde venga) pues hay que acabar con la oferta visible, pero claro, nadie quiere perder su parte del pastel y la moral es algo que no conjuga bien con el dinero

Un saludo

Última edición por tetsuoshima41 Día 01/11/21 a las 14:09:27.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a tetsuoshima41 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]