Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 24/11/21, 08:49:24
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,347
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
interrogacion No termino de entender lo de las eSIM...

Ayer fui a por una eSIM de movistar para un relojillo. Nunca antes había utilizado una. Pensaba que el proceso sería más rápido y sencillo. Pero resulta que fui a varias tiendas de Movistar y en las dos primeras no tenían tarjeta QR con la eSIM. En la tercera, sí y después de un buen rato y cobrarme 15 euros, me la dieron. Se trata de una tarjetita en un sobre de plástico, practicamente idéntica a lo que te dan con una SIM tradicional.



Y digo yo... ¿no se podría prescindir de esto? al final se trata de un código QR que se podría perfectamente enviar por mail o estar directamente integrado en la app de Movistar. De ese modo evitamos gasto en papel, esperas, disponibilidad y seguramente coste para el cliente. Ahora mismo, y en mi experiencia, el proceso es exactamente igual al que tendías si pidieras una SIM de las de toda la vida. Y creo que la oportunidad es buena para prescindir de todo eso de un plumazo y tener la eSIM casi de inmediato sin necesidad de todo esto. Claro que si esto fuera así, Movistar seguramente no podría cobrar los 15 euros por el cartoncillo...

No sé cómo será con el resto de operadoras, pero seguramente sea igual en todas.

¿Qué experiencia tenéis vosotros? ¿no os parece un poco absurdo?
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita