Tema: [ CONSULTA ] Actualizacion a 9.1
Ver Mensaje Individual
  #363  
Viejo 09/09/19, 23:08:11
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Santander (Cantabria)
Mensajes: 3,732
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra 12GB/512GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pelochoto Ver Mensaje
una cosita compañeros, me dice gente de mi entorno, que ni se me ocurra comprarme un hawei...que en poco tiempo serán ladrilletes... de echo hay algunos que no reciben actualizaciones...que opinión tenéis al respecto? es que me encanta el mate10...
¿Qué modelo de Huawei no recibe actualizaciones? Lanzar afirmaciones así, tan a la ligera.... Si hay retrasos suele ser porque las operadoras tienen que adaptar la ROM de sus móviles a las nuevas versiones. En los libres sin customización por parte de operadora, las actualizaciones llegan, por norma general, pocos días o una semana después de que se lanza para Europa.

Hoy mismo se ha publicado el calendario de actualización a Android 10 / EMUI 10 para más de 30 móviles de Huawei:

https://www.movilzona.es/2019/09/09/...0-emui-10/amp

El Mate 10 lo recibirá en marzo de 2020. Actualmente ya llevamos un poco de tiempo en Pie 9.1. Teniendo en cuenta que Android 10 se ha presentado por Google la semana pasada y que el Mate 10 se puso a la venta en noviembre de 2017 con Android 8 (Oreo) de fábrica, creo que no está nada mal recibir Android 10 28 meses después.

La única duda es el Mate 30 que se presenta el próximo 19 de septiembre. Vendrá con Android 10 pero, casi seguro, sin las apps de Google preinstaladas (Play, Gmail, Maps,...).

Lo que sí es casi seguro es que, si no decae el veto de EE.UU. a Huawei en su Entity List, los P40 / P40 Pro vendrán ya con el sistema operativo propio de Huawei, HarmonyOS.

Última edición por mario123 Día 09/09/19 a las 23:14:24.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: