Tema: [ CONSULTA ] = HTC Touch Pro y su Radio =
Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 08/11/12, 14:10:45
Array

[xs_avatar]
jcm jcm no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid/España
Mensajes: 3,369
Modelo de smartphone: Huawei P9 / P20 PRO
Tu operador: Movistar
Exclamation = HTC Touch Pro y su Radio =

Hola,

Soy un feliz usuario de un HTC Touch Pro desde hace unos años, comprado totalmente libre en Madrid, en idioma español, y que mantengo con su ROM original (ROM = 1.90.412.2 ESN, Radio = 1.02.25.19). Va equipado en origen con Windows Mobile 6.1 Pro. Mi operador de siempre es Movistar, actualmente con la modalidad de Movistar-Fusión. Utilizo siempre programas comprados oficialmente, o bien de carácter freeware.

El único problema que tengo es el de la mayoría de los smartphones... la carga de la batería dura poco, especialmente utilizando el GPRS y el WiFi, con lo cual a duras penas me dura ni un día la carga de la batería. Incluso la he cambiado 2 veces (batería original HTC) desde que tengo este dispositivo. Soy meticuloso con los programas que tengo instalados, con la luz de la pantalla siempre con la luz más baja posible, y desactivado el WiFi y/o Bluetooth salvo cuando los estoy usando. Siempre lo tengo en 2G, no en 3G, para evitar un mayor consumo, al tener baja la conectividad de 3G en general, incluso en Madrid, donde vivo. Esto me obliga a llevar una batería portátil (no muy potente) cuando tengo que estar fuera de casa en situaciones especiales (desde hace unos meses en estancias en el hospital con mi esposa) para no quedarme sin carga de batería en el móvil, pues hay veces que no hay un enchufe a mano para usar el cargador.

Por lo que he leído en el foro, el tema de la versión de la Radio es importante en este aspecto, y se comenta que la versión 1.08.25.20M1 va bastante bien, e incluso la 1.14.25.35.

Nunca he tocado el tema de cambiar nada de la ROM, por lo que no se si cambiar la Radio implica precauciones especiales... no quisiera estropear nada en mi HTC Touch Pro, que me funciona perfectamente, salvo en el aspecto del consumo de la batería, y quizás un poco en la cobertura del 3G.

No tengo experiencia alguna en este sentido de cambiar la Radio, ni como conseguir las citadas versiones, así como la posibilidad de volver a la versión original 1.02.15.19 en el caso de problemas. Me manejo bien en cuanto a ajustes con el Windows Mobile (incluso de su registro), como también de cualquier tipo de programas para este sistema operativo, que me gusta bastante.

En el PC tengo el Windows 7 Home Premium de 64bits.

Quisiera poder disponer de ayuda de alguno de los expertos del foro en lo que planteo, especialmente si me merece la pena tocar la Radio, y si es así como hacerlo, como obtener estas versiones que puedan ser mejores, el poder regresar a la versión original en caso de problemas, etc...

Doy las gracias por anticipado en la ayuda que se me pueda prestar en todo esto.

Saludos,
__________________
JCM (Huawei P9 / P20 PRO) Mi web

Responder Con Cita