Ver Mensaje Individual
  #15  
Viejo 27/09/21, 20:46:56
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Ya, diferentes son todas. Incluso en un mismo modelo de smartphone se pueden percibir diferencias ostensibles entre pantallas en función de las tolerancias de calidad del fabricante, no digamos ya cuando el ensamblador monta pantallas de distintos fabricantes (esa sucedía en muchos modelos de Xiaomi, por ejemplo, según si la pantalla era fabricada por Tianma, BOE o quien fuese la calidad era mejor o peor).

Tampoco se trata de tener problemas en reconocer nada, de hecho en mi anterior mensaje reconocía que existía una diferencia técnica entre AMOLED y Super AMOLED. Sin embargo, a la hora de la verdad esa diferencia técnica no se traduce en nada tangible, solo con saber si un panel es AMOLED o Super AMOLED es imposible saber cuál tendrá el brillo más alto o mejor calidad general, por lo que a todos los efectos "Super AMOLED" no pasa de ser un recurso de marketing de Samsung. Y si no es así te pido que me expliques qué diferencias de características existen entre una AMOLED y una Super AMOLED, o cómo es posible que la Super AMOLED de mi Realme X2 tenga menor brillo máximo que la AMOLED del Realme X.

Otra cosa, no he dicho ni insinuado que pretendas engañar a nadie, de hecho no entiendo bien qué se supone que trata de demostrar tu comparativa. Veo diferencias de tonalidades y de brillo, pero no sé muy bien cuál es cada modelo, aparte de que habría que ver también cómo está calibrada cada una, sin mencionar el deterioro debido al desgaste.

Y sí, ya sé que no es posible fiarse al 100% de ninguna review, de hecho ni siquiera de DisplayMate (no porque vayan a engañar, sino ya simplemente por las tolerancias de calidad del fabricante en la vida real el resultado puede ser distinto al mostrado en la review). Pero bueno, por algún dato objetivo hay que guiarse, y en principio si un modelo da 800 nits (por poner un ejemplo rápido y facilón) hay que pensar que va a tener un brillo más alto que otro modelo que en las reviews viene dando 600 nits.

Saludos

Las pantallas están calibradas aparentemente con los mismos parámetros que permite cada capa, y por alguna razón la del OP se vuelve roja en algunas circunstancias (a través de la cámara)
Te pongo una última comparativa con mi mejor OLED, la tele Philips que tengo (en directo se ven igual de blancas prácticamente)

https://gifyu.com/image/XS97

Por otra parte, en teoría lo de Super y el brillo no tienen nada que ver, es tema de digitalizador integrado. Supongo que será algo del tipo de menos espesor por tener una capa menos y mejor rendimiento al sol, pero nada que ver con el brillo en si.
Si las desmontamos, veríamos la diferencia, pero siento decirte que eso no lo voy a hacer

Un saludo

Última edición por tetsuoshima41 Día 27/09/21 a las 21:15:21.
Responder Con Cita