Ver Mensaje Individual
  #13  
Viejo 27/09/21, 20:15:57
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,357
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Esa parte del artículo lleva años sin actualizarse, lo recuerdo perfectamente de estos debates hace años. Que lo haya patentado Samsung no quiere decir que sea mejor o peor, es diferente, sin más. Pero diferente es, no es un nombre comercial como tú afirmas (como Retina, por ejemplo). No pasa nada por reconocer las cosas, yo también me equivoco a veces

Por cierto, tengo un X2 Pro, que es el "bueno" con respecto al tuyo y como te dicen arriba, hay un mundo entre la del X2 Pro y la del OP 8 Pro

Edito

De izquierda a derecha, OP 8 Pro, RealMe X2 Pro y Samsung Galaxy Note 3. Por supuesto, los tres calibrados de la misma manera, no estoy aquí para engañar a nadie

Lo pongo con una pantalla blanca con colores porque me parece de lo más importante

Edito 2

Meto otro en la comparativa, un MiMix3

Ya que estamos, meto otro OLED, un Meizu Pro7Plus. Como ves, son todos muy diferentes entre sí

Y para que veas que no se puede uno fiar de las fotos, pongo una última comparativa del OP con un mediocre RedMi Note 7 con pantalla IPS. En la foto parece hasta más blanca la del Xiaomi, pero la cosa cambia en directo de manera brutal... y de los ángulos de visión ya ni hablamos.
Nunca hay que fiarse de fotos o reviews de Internet, salvo de profesionales tipo DisplayMate, lo mejor es comprobarlo por uno mismo

Un saludo
Ya, diferentes son todas. Incluso en un mismo modelo de smartphone se pueden percibir diferencias ostensibles entre pantallas en función de las tolerancias de calidad del fabricante, no digamos ya cuando el ensamblador monta pantallas de distintos fabricantes (esa sucedía en muchos modelos de Xiaomi, por ejemplo, según si la pantalla era fabricada por Tianma, BOE o quien fuese la calidad era mejor o peor).

Tampoco se trata de tener problemas en reconocer nada, de hecho en mi anterior mensaje reconocía que existía una diferencia técnica entre AMOLED y Super AMOLED. Sin embargo, a la hora de la verdad esa diferencia técnica no se traduce en nada tangible, solo con saber si un panel es AMOLED o Super AMOLED es imposible saber cuál tendrá el brillo más alto o mejor calidad general, por lo que a todos los efectos "Super AMOLED" no pasa de ser un recurso de marketing de Samsung. Y si no es así te pido que me expliques qué diferencias de características existen entre una AMOLED y una Super AMOLED, o cómo es posible que la Super AMOLED de mi Realme X2 tenga menor brillo máximo que la AMOLED del Realme X.

Otra cosa, no he dicho ni insinuado que pretendas engañar a nadie, de hecho no entiendo bien qué se supone que trata de demostrar tu comparativa. Veo diferencias de tonalidades y de brillo, pero no sé muy bien cuál es cada modelo, aparte de que habría que ver también cómo está calibrada cada una, sin mencionar el deterioro debido al desgaste.

Y sí, ya sé que no es posible fiarse al 100% de ninguna review, de hecho ni siquiera de DisplayMate (no porque vayan a engañar, sino ya simplemente por las tolerancias de calidad del fabricante en la vida real el resultado puede ser distinto al mostrado en la review). Pero bueno, por algún dato objetivo hay que guiarse, y en principio si un modelo da 800 nits (por poner un ejemplo rápido y facilón) hay que pensar que va a tener un brillo más alto que otro modelo que en las reviews viene dando 600 nits.

Saludos
Responder Con Cita