Ver Mensaje Individual
  #137  
Viejo 17/11/19, 05:07:45
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por neotuning Ver Mensaje
Ante todo gracias por tu respuesta, yo no uso facebook digamos la aplicación oficial puesto que se lo mal configurada que esta y lo que consume para mal en un móvil, uso metal que es una aplicación alternativa y que va muy bien desde aquí la recomiendo, pero no me había dado cuenta que al actualizar a MIUI 11 tenia eso activado gracias por decírmelo, es que ni en la captura de pantalla me había dado cuenta.

Lo de los procesos del sistema, algunos los he dejado y otros los he inhabilitado solo he dejado los necesarios, pero eso desde antes de tener MIUI 11, no es nada nuevo, lo de los permisos también no soy de los que le da permisos a todo, a diestro y siniestro, lo del uso de la seguridad antivirus eso nunca lo he usado en un móvil, puesto que solo sirve para consumir memoria y espacio, y encima le resta potencia al terminal, el mejor antivirus es uno mismo. Lo de los cleaners en un móvil, más de lo mismo, ademas ya MIUI trae un cleaner de serie, que no uso mucho la verdad. Lo de la sincronización con la nube de Xiaomi no lo uso, solo lo he usado cuando he reseteado el teléfono y he guardado la configuración, pero lo tengo desactivado. Lo de la optimización de MIUI y sus alertas igual lo tengo desactivado, y lo de los datos es lo único que puedo tener activado, pero lo he tenido siempre, en mis muchos terminales Android, y este es el 5 Xiaomi que ha pasado por mis manos y nunca he tenido problemas de drenaje de batería en ese sentido, solo ha sido a raíz de la actualización a MIUI 11, déjame decirte también que ya hice un reset normal, un hard reset, y estoy por hacer una instalación totalmente en limpio de la rom oficial global internacional.

En lo de las roms discrepo contigo, las roms no son 100% buenas, es decir, me explico, siempre sale algún bug que corrigen en las siguientes actualizaciones aunque sea la global estable, me da lo mismo la internacional que la europea, que a ti te vaya bien no quiere decir que a todos le vaya bien, son muchos terminales, y cada persona lo tiene configurado como a el le apetece, pero no te tienes porque molestar en explicar las cosas una y otra vez para eso es un foro, y hay gente que no entiende mucho de Android al igual que hay profesionales e informáticos que entienden muchísimo.

Si configuraste ayer mismo uno y va perfecto pues me alegro por su propietario y por ti que lo configuraste, pero ten en cuenta una cosa, cada terminal es un mundo. Lo de Google services como tu bien dices, y estoy de acuerdo contigo es una lotería y es verdad que hay que tener cuantos menos widgets mejor, lo único que hacen es drenar la batería accediendo siempre a la información para actualizarse.

Lo de otorgar permisos adb, ya es meterse en camisas de once varas, es cierto que no hay capturas de esas, pero tienes que entender y como he dicho antes, que no todo el mundo es profesional, hay gente que se compra el móvil para el whatsapp y facebook y poco mas, o porque le gusta tener el móvil mas "molón" y luego no utiliza la mitad de la potencia que trae.

Con esto y ya para terminar quiero decir, y sin animo de ofender a nadie y menos a ti, que antes de decir las cosas, puesto que has respondido mi comentario, que te informes, o al menos me preguntes antes, llevo con Android desde que salio practicamente, desde la versión 1.6, por mis manos como he dicho antes han pasado muchos terminales, entiendo bastante yo también de todo esto puesto que he reparado ya bastantes terminales, en cuanto a software se refiere e incluso me he metido ahora también en la reparación de hardware, aunque eso es ya mas complicado. Te quiero decir con esto, que antes de nada y puesto que algo entiendo de esto, me suelo informar antes de hablar y de contestar a nadie y si me equivoco admito mi error, todo lo que has dicho ahí ya lo había mirado, y he ido probando todo lo que he ido leyendo. Y lo del 54% de batería es con todo eso ya "requetemirado" que siempre se saltan cosas y te agradezco lo del facebook services, pero que la optimización de MIUI 11 no es todo lo bueno que debería ser, puesto que he dejado el móvil como estaba antes en MIUI 10 incluso con las cosas que soléis comentar en este post, y sigue el drenaje de la batería en ciertos momentos, ahora desde que desactive el inicio automático de las aplicaciones parece que va un poco mejor, pero lo tengo en fase de pruebas. Así que habrá que esperar a una nueva actualización que mejore esto que repito NO esta bien optimizado, y si claro que influye una buena configuración como tu bien hablas, pero también y déjame decirte influye y bastante una buena optimización del sistema, y en este caso Xiaomi a patinado, puesto que no solo es un terminal, son bastantes terminales los que estamos teniendo el mismo problema, si fuera solo cosa de configuración serian problemas puntuales de una o dos o tres personas. Antes de nada no te sientas ofendido ni nada, es solo mi opinión personal a lo que tu me has respondido y no quiero ofenderte ni que te sientas mal, un saludo compañero y a todos en general.

P.D.: sigo en mis trece, reportar estos consumos a Xiaomi que es lo que yo he hecho, para que en las siguientes actualizaciones globales, lo tengan en cuenta y mejoren todo en ese aspecto, para no tener que andar trasteando el teléfono internamente para que no consuma mas de lo que debería, de nuevo un saludo a todos y perdonar el tocho de respuesta.
Hola neotunig

Lo primero disculpa si en algún momento no he sido todo lo preciso o consecuente en responderte. Mi mensaje no iba únicamente dirigido a ti, también era un poco a nivel general para otros compañeros, quería aclarar este punto.

Sobre el tema soft y bugs, efectivamente toda capa los tiene, siempre los habrá ya que el soft en sí es imperfecto, ahí está la gracia del asunto, pero cuando afirmé que la rom no tenía bugs me refería a que la rom funciona de manera estable o de lo contrario todos los sufriríamos lo cual no es el caso, de ahí que en mi mensaje recalqué que en mi opinión se trata de un tema de configuración y no de soft (puedo estar equivocado)
Esto no quita que Miui sea un poco desastre en partes de su soft y que por estar mal acabada pueda conllevar estos dolores de cabeza a una parte de los aquí afectados.

Por otra parte veo que hay muchos usuarios con nulos o muy pocos conocimientos, esto es una realidad que se ve tanto en los foros como en telegram, no es mi intención ir de sobrado o de menospreciar a nadie pero es un hecho objetivo que bien podría indicar el motivo de tantos problemas para esa parte de público, esto sin olvidar que a otros con muchas tablas como es tu caso también se vean afectados, lo que indica que algo más debe de haber que no anda bien en ese soft.

Lo que desconocemos es el motivo por el cual a una parte nos funciona a la perfección y a otra todo lo contrario aunque sigo pensando que en muchos casos es por hacer las cosas mal, por no estudiar esa capa en profundidad (me tomé 10 días en aprender de que iba Miui hasta dar con la mejor configuración, mi primer Xiaomi con Miui)

Con las personas que tengo contacto, todas a través de telegram, a nadie le sucede nada de todo esto, ya sea rom EEA o la global internacional, me refiero a estas personas, sé de otras que sí tienen infinitos problemas pero repito de nuevo, sé muy bien que la gente lleva en muchos casos, los móviles que dan penita cuando los veo o algún conocido me pide ayuda porque su móvil le falla en algún aspecto, hasta he leído de casos que ni saben hacer un reseteo de fábrica, tanto aquí como en telegram lo cual indica el poco conocimiento de una parte, (no la de todos)

He tenido decenas de móviles de todas las gamas y este Mi9T no siendo un tope de gama como otros muchos que he tenido, es el que mejor me ha funcionado y el más completo de todos, tanto que lo etiqueto como el mejor de todos los que tuve recientemente lo cual me sorprende, no me lo esperaba tan bueno.

Soy un tikismikis con el soft, soy un enfermo de la fluidez (también tengo un Op5t con AOSIP píxel xperience, una fluidez brutal brutal, el Mi9T no anda muy lejos aunque sí se nota, ojalá la fluidez fuese esa pero se le acerca y eso me vale) de que se mueva eléctrico, que no tenga bugs o al menos que en mi uso no los sufra como es el caso, la batería para mi es algo si cabe más enfermizo, el deep sleep, el consumo en mido avión entre muchas otras cosas que a mi me gustan que sean perfectas.

Pues bien, en esto mi unidad es una máquina perfecta. La mejor batería que he tenido y han sido muchos muy buenos en este terreno, paso con la gorra del doble dígito.
El maravilloso deep sleep, apenas me consume un 1% por la noche mientras duermo mis cerca de 7 horas, no llego y sin usar ningún modo de ahorro, los odio y recomiendo no usarlos. El otro día no lo toqué en 12 horas con todo conectado, red, wifi etcétera, me agarré con la tablet a ver Netflix y luego a dormir, pues cuando lo cogí me había consumido un mísero 2% con un montón de notificaciones (uso más de 15 apps que me notifican de todo tipo, las típicas como was, telegram, correo más todas las de noticias, twitter, instagram etcétera)
Apps en inicio auto otras tantas, más de 200 apps de usuario, muchas de ellas son herramientas para mejorar mi experiencia como apps de gestos o de atajos etcétera, todas estas en accesibilidad que si se abusa ya sabemos que perjudica a la UI o al sistema android.

En resumen, lo uso a full, apps corriendo en 2 plano un montón de ellas t siempre sin ahorros ni voy borrando la cache cada 2x3 como mucha gente sí hace, ahora mismo tengo 3.7 gigas en la memoria cache y todo va perfecto, muy fluido, muy rápido, unas animaciones en Miui perfectas sin nada que le pueda fechar en cara más que una cosa que me molesta que a veces el menú de compartir no es 100% limpio pero eso es por una app que uso para esconder la navbar mediante adb.

Por todo esto que he explicado y por las personas más allegadas a mi con 4 Mi9T y con otro Mi9T Pro que les va perfecto, me cuesta entender el por qué a una parte os va tan mal, es que se leen casos muy bestias, hasta de no encender...
Por eso en muchos mensajes aconsejo hacer un reset porque sé que mucha gente no lo hizo al pasar de Miui 10 a Miui 11 y esto es obligado si se percibe un mal performance como a muchos les sucede, no es tu caso que como bien dices lo mejor será que reinstales la rom completa y ojalá todo te empiece a ir como debe, en mi caso es 100% satisfactoria en un móvil que no daba ni 3 duros por él cuando lo compré el mismo día que salió a la venta en la promo de Amazon a 290.

Nada más, perdón por el tocho pero me ha salido así jaja

Un saludo

Última edición por Mark96 Día 17/11/19 a las 05:19:30.
Responder Con Cita