Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 24/03/14, 15:36:20
Array

[xs_avatar]
Coldflid Coldflid no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 4,860
Modelo de smartphone: iPhone Xr
Tu operador: Movistar
Extraer /system del firmware stock

Buenaas, he buscado y aqui no he encontrado ningun tutorial para hacer esto asi que aqui lo traigo ya que yo creo que le interesara a bastante gente, todos los creditos a este post de xda: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2663029

Aparte de explicarlo, voy a poner varias cosas que no menciona en su post pero que a algunos seguro que os ahorra bastante tiempo ya que yo me he tirado un rato en descubrirlo.



Empezamos:

Nota importante: si quereis extraer la carpeta system de system.img de un backup de cwm, podeis pasar directamente al paso 6, pero teneis que poner system.img en vez de system_motog.img (gracias a @franq36 por mencionarlo)

Requisitos: Tener una ROM stock descargada.

1. Descargamos los archivos del post de xda (RKwinToolsMod_v2_8.rar y ImgExtractor_1_3_4.rar)

2. Extraemos RKwinToolsMod_v2_8.rar en una carpeta, recomiendo que pongais nombres abreviados, sin espacios para que luego sea mas comodo y porque a veces en cmd da errores por espacios (por lo menos a mi me pasa no se a vosotros jajaja).

3. Editamos el archivo ConvertMotoG.bat (en notepad por ejemplo) y buscamos la linea: set wf=D:\RKwinToolsMod_v2_8\Cygwin\
Cambiamos el directorio que esta en color rojo por el directorio en el que nosotros tengamos esa carpeta, ojo, tenemos que poner la direccion de la carpeta cygwin, y tenemos que poner una \ al final porque sino dara un error (a mi me habia costado darme cuenta que habia hecho eso mal)

4. Metemos en una carpeta la rom stock descomprimida, y dentro de esa carpeta copiamos el ConvertMotoG.bat.

5. En el post de xda pone que abramos cmd y desde hay ejecutemos el .bat, si quereis probarlo asi, pero a mi me daba errores nose porque y lo que he hecho es abrir el .bat tal cual, esperais a que ponga que se ha completado y tendreis vuestro system_motog.img nuevo en la carpeta.
Nota importante para GPE: teneis que renombrar los 3 archivos a "system.img_sparsechunk.0", "system.img_sparsechunk.1" y "system.img_sparsechunk.2", (sin " ") sino no funcionara.

Para extraer system de system_motog.img:

6. Creamos una carpeta donde extraeremos ImgExtractor_1_3_4.rar, y dentro de la carpeta junto al contenido de ImgExtractor_1_3_4.rar, copiamos system_motog.img

7. Creamos una carpeta nueva dentro de esa a la que llamaremos system (o el nombre que querais, yo pongo system ya que es la carpeta system, por ejemplo si preferis extracted poner extracted o algo asi).

8. Nos aseguramos que ImgExtractor.exe esta en la misma carpeta que system_motog.img, y que dentro de esa carpeta hay otra donde extraeremos el contenido.

9. Abrimos cmd y ponemos: cd (remplazamos esto por la ruta donde esta la carpeta que contiene ImgExtractor.exe y system_motog.img). Por ejemplo: cd C:/ROMS/MotoG
Presionamos enter.

10. Escribimos: ImgExtractor system_motog.img (esto lo cambiamos por el nombre de la carpeta donde extraemos). Por ejemplo: ImgExtractor system_motog.img system



Espero que os sirva de ayuda y lo he intentado explicar lo mejor posible, si teneis cualquier duda o veis que me ha faltado algo comentarlo y intento solucionarlo. Suerte

Última edición por Coldflid Día 24/03/14 a las 16:05:54.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Coldflid su comentario: