Ver Mensaje Individual
  #19  
Viejo 18/10/21, 15:00:43
Array

[xs_avatar]
marcusein marcusein no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Oviedo
Mensajes: 710
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
Notch/Muesca
«Notch» es una palabra inglesa que significa, literalmente, «muesca».
Hagamos una muesca en el universo
Steve Jobs citado en el libro Diseño: Innova, diferencia, comunica de Tom Peters




Motorola Motofone F3 en 2006. todos copiando a Motorola ¡hola caracola"
Yo fui el primero que puso notch en un teléfono en 2006: la historia del creador del Motorola Motofone F3
Ir al link original: https://www.xataka.com/retro/yo-fui-el-primero-que-puso-notch-en-un-telefono-en-2006-la-historia-del-creador-del-motorola-motofone-f3





Todos copiando a Hola, Hola, Motorola.... Apple, Samsung, Xioami

Lo de las 300 horas en espera del Motorola Motofone F3, no lo copia "ni el tato", y nadie saca pecho de esta falta, aunque si de otros malos ejemplos

Conoces la historia de como
«Project Purple»: cómo el Motorola ROKR E1 se convirtió en el primer iPhone
https://liukin.es/project-purple-com...primer-iphone
2005
Gente que "admira copias" como originales, y se rie de copias, de copias


Vamos al principio de los tiempos

Antes de Apple, antes de microsoft....

1964

El primer ordenador de sobremesa comercializado de forma masiva
El primer ordenador de sobremesa desktop fue presentado en 1964 , Programma 101, se dio a conocer al público en la Feria Mundial de Nueva York. Fue inventado por Pier Giorgio Perotto y fabricado por Olivetti. Se vendieron aproximadamente 44,000 ordenadores Programma 101, cada uno con un precio de $ 3,200.

En 1968, Hewlett Packard comenzó a comercializar la HP 9100A. Considerado el primer ordenador para el uso doméstico.

No lo saben estos "jovenes" pero Steve Wozniak co-fundador (a tres bandas) de Apple, en el año 1976 construyó el primer ordenador personal en el mundo, este joven Wozniak trabajaba en Hewlett-Packard (HP) diseñando ordenadores.

Te suena HP "Hewlett Packard" y de donde "tomo la idea" original...

Nada nuevo bajo el sol

Pasaje biblico, del latín (nihil novum sub sole), y gira alrededor de la idea de que todo, o casi todo, tiene un precedente, la Historia se desarrolla de manera cíclica, repitiéndose cada cierto tiempo unos hitos concretos, que pueden transformarse en la forma pero no en el fondo.

Pero hoy día, hay niños, que cuando en YouTube descubren un Remix de un tema "clásico" presumen de "inventar o descubrir la rueda o el fuego" como si fuere propio

Como buen fan de Chimo Bayo, saco pecho de que Beethoven lo ha copiado, ¡ole, ole y ole! mi FanBachalada!


Si nos ponemos categóricos, entre el descubrimiento de la "ceja" de Motorola y de la idea del PC de sobremesa, de HP de 1964, parece más acertado alabar al primero sobre el segundo, si hablamos de interfaz gráfica, ya es patente de una impresora de Xeros, la que se extrapolado en Windows.... y así una tras otra, por mucha pugna, y orgullo -y prejuicio- deslucido que se dicte en foros, de forenses de consumo, y consumismo smartwatch sin capacidad de elección
No haces post, haces tesis doctorales jejej
__________________
"Dios me perdonará, es su oficio"
Responder Con Cita