Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 14/08/18, 22:56:24
Array

[xs_avatar]
Argiz Argiz no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 746
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T / Samsung Galaxy S21 FE
Tu operador: Lowi
8 motivos por los que comprar el Xiaomi Redmi Note 5 antes que el Mi A2

Hace unas semanas, Xiaomi presentaba su Mi A2, un móvil nacido para ser el mejor gama media de la historia de Android. Sin embargo, a pesar de ser una evolución bastante lógica y correcta, son muchos los que piensan que no ha sido suficiente, ya que algunos puntos débiles del Mi A1 siguen presentes en este teléfono, y sus propios hermanos menores le hacen buena competencia.

Hay varias razones para comprar el Xiaomi Redmi Note 5 antes que el Xiaomi Mi A2, a pesar que sobre el papel parezca un móvil claramente superior. ¿Será el hermano menor una mejor compra? Vamos a comprobarlo. Antes de nada, dejar claro que compararemos las versiones base, para que jueguen en igualdad de condiciones y tengas claro todo lo que pueden ofrecer por el menor precio posible.

Jack de auriculares

Nunca algo tan simple fue tan importante. En la gama alta, nos estamos empezando a acostumbrar a la marcada ausencia del jack de 3,5mm. Sin embargo, la gama media sigue siendo una gran defensora del mismo, y es que nada peor que un pequeño e incómodo dongle con el que lidiar para un usuario medio. El Mi A2 no tiene jack de auriculares y el Redmi Note 5 sí, y esto es importante.

Curiosamente, uno de los puntos que más disfruto cuando pruebo un gama media es del jack 3,5mm, y Xiaomi ha querido eliminarlo del Mi A2 sin razones aparentes. No contamos en este modelo con una gran batería ni con un diseño que impida incluir el jack, por lo que es a priori una ausencia injustificada que anota un punto para el Xiaomi Redmi Note 5.

Batería


El Xiaomi Redmi Note 5 tiene un grosor de 8,1 mm, mientras que el Mi A2 se ubica en los 7,3 mm. Diferencias marcadas en diseño, y es que el Mi A2 está destinado a ser un dispositivo algo más premium que su hermano menor. Sin embargo, planteamos el debate cíclico, ¿prefieres un terminal 1 mm más delgado a cambio de perder 1000mAh?

Redondeando números, el Xiaomi Mi A2 tiene 3000mAh que se nos antojan justos para una jornada completa, y pobres para cuando queramos alargar un poco más el uso. Por su parte, el Xiaomi Redmi Note 5 cuenta con 4000mAh, una batería que le permite llegar a los dos días de uso sin demasiado problema.

Si bien el público al que va destinado el Mi A2 debe tener suficiente con 3000mAh, la llegada de juegos como PUBG Mobile, la inminente llegada de Fortnite para Android, así como el crecimiento del consumo multimedia en los últimos tiempos -YouTube, Podcast, Spotify…- hacen que sea prácticamente obligado para un gama media tener una buena autonomía, como factor diferencial.

Porque rinden a la par, con diferencias en el precio

Xiaomi apostó por el caballo ganador con su Redmi Note 5, el Snapdragon 636. El Mi A2 le supera con el Snapdragon 660 pero, ¿realmente hay tantas diferencias? La principal divergencia entre ambos procesadores es la GPU, en el caso del Snapdragon 660 cuenta con la Adreno 512, la cual soporta las librerías de Vulkan para mejorar la experiencia jugable en aquellos títulos que lo soporten. El 636, por su parte, cuenta con la Adreno 509, que tampoco es mucho menos potente.

Ambos están construidos en procesos de 14nm, tienen arquitecturas Big.LITTLE, velocidades de descarga idénticas… Además, ambos llevan módulos de memoria eMMC, por lo que ninguno de los dos tendrá diferencias notables en lectura y escritura. Sí, evidentemente el 660 es un procesador mejor, pero las diferencias con el 636 son bastante escasas, y teniendo en cuenta la diferencia de precio, ambos rinden a la par.

Al hardware le debemos gran parte del rendimiento de los móviles, pero no olvidemos las diferencias entre MIUI y Android One. Siendo férreos defensores de Android Puro, nos sigue sorprendiendo cómo Android One sigue sin ser esa ROM extremadamente fluida que debería ser. A esto, debemos sumarle el cuestionable historial de actualizaciones del Xiaomi Mi A1, y es que en demasiadas ocasiones ha tenido que cancelar updates por algún que otro problema con los mismos.

Por su parte MIUI, sin ser santo de nuestra devoción, se comporta de una forma algo más smooth, renunciando eso sí, a muchas de las bondades que nos brindan las ROMs de Android One. Quizás será por falta de optimizaciones, por ser prácticamente ROMs AOSP con un paquete de Google Apps, pero a día de hoy MIUI nos da una experiencia más fluida. Reiteramos que no por ello estamos afirmando que MIUI sea mejor ROM -en lo personal seguimos prefiriendo las ROMs limpias-, pero el rendimiento es el que es, por lo que tenemos otro punto a favor del Redmi.

Por la pantalla

Seguramente, lo que vamos a comentarte se deba a meros temas de calibración, por las diferencias entre Android One y MIUI, pero en nuestra opinión la pantalla del Xiaomi Redmi Note 5 está mejor calibrada que la del Mi A2. Si bien no son diferencias demasiado notables, y tan solo los más exigentes con los paneles las notarán, es algo obligado de comentar ya que nos llama la atención que el modelo más barato tenga un panel más apetecible.

Por la ampliación del almacenamiento

Si bien las tarjetas microSD están pasando a un segundo plano debido al crecimiento progresivo de las memorias en las versiones base de los terminales, la gama media suele apostar por el almacenamiento ampliable, algo con lo que no cuenta el Xiaomi Mi A2. La versión de “tan solo” 32 GB de este terminal cuesta unos 249 euros, mientras que el Redmi Note 5 ofrece esos mismos 32 GB ampliables por 199 euros.

Para optar por los 64 GB debemos pagar 20 euros más en el caso del Xiaomi Mi A2, teniendo siempre en cuenta que no podremos ampliar este almacenamiento. No debería ser un problema teniendo en cuenta la colaboración con Google Fotos, pero si eres de que necesita gigas y gigas de multimedia, piénsate bien cuál comprar.

Por los gestos

Si bien el Xiaomi Mi A2 recibirá Android Pie, la navegación por gestos de Google se nos sigue haciendo bastante inconsistente. Seguimos teniendo botonera virtual, algo que seguimos sin entender, mientras que firmas como OnePlus, Huawei, Motorola o Xiaomi, apuestan por sistemas propios, bien utilizando el botón central o bien inspirándose en el iPhone X.

Sea como fuere, a día de hoy el Xiaomi Mi A2 no tiene gestos, mientras que el Xiaomi Redmi Note 5 comparte la navegación gestual con sus hermanos como el Mi 8 o el Mi Mix 2S. En un futuro cercano, el Mi A2 tendrá los gestos de Android P, fecha en la que el Redmi Note 5 tendrá MIUI 10, con gestos aún mejores.

Porque el usuario medio puede no sentirse cómodo con Android Puro


No, esto no va por ti. Tú eres lector, como mínimo, casual de portales de tecnología, seguramente tengas un mínimo de conocimientos y sepas que estar actualizado es toda una bendición para un teléfono, sin embargo, el usuario medio piensa lo contrario. Ayer mismo, como anécdota, te contaré que recibí quejas porque el Xiaomi Mi A1 se actualizaba todos los meses con el parche mensual. Para el usuario en cuestión era un auténtico infierno tener que estar dándole a actualizar siempre -problemas del primer mundo-, medium users facts.

Por otra parte, Android Stock no cuenta con aplicación de notas, el lector de documentos de Drive no convence, el no tener una aplicación estilo Clean Master puede llegar a crear pánico… en fin. Mis años de experiencia me han enseñado que MIUI triunfa por ofrecer decenas y decenas de funciones que resultan cómodas a los usuarios así que, oye, habrá que respetarlo.

Por la relación calidad-precio

El Xiaomi Mi A2 ronda los 260 euros en Amazon, en su versión de 64 GB, la única que te recomendamos. Por su parte, el Xiaomi Redmi Note 5 se puede comprar por menos de 200 euros, en esta misma versión de almacenamiento.

60 euros es mucho dinero cuando hablamos de gama media, y si bien el Mi A2 se plantea como una alternativa con ROM limpia, más moderna y con un hardware ligeramente superior, el Redmi Note 5 es un duro rival, dentro de la misma empresa y gama.

Fuente: Andro4All
Link: https://andro4all.com/2018/08/xiaomi...2-cual-comprar
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Argiz su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]