Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 26/01/18, 22:13:44
Array

[xs_avatar]
XAVIDENIA XAVIDENIA no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2018
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: 648621830
Tu operador: Movistar
Carpeta efs o han cambiado la estructura

hola Buenas noches , tengo una duda , y me gustaria que me la aclarasen....

Dispongo de tres telefonos Samsung:
1 Grand Prime SM-G530FZ
1 Galaxy J5 J500FN
1 Galaxy S4 GT-I9505

la duda es que al s4 se le rompio la placa base , asi que compre una por internet recuperada y se la monte y funciona, el tema esta en que me gustaria ponerle mi Imei...
empiezo a leer por internet como cambiar el imei y hay que ser root para poder hacerlo...
pero si rooteo el movil me la juego a perder los archivos de la carpeta efs ...
leo en otra pagina que se puede hacer una copia de seguridad de la carpeta efs , cambiando el recovery por twrp y luego iniciando en modo recovery -->backup---> seleccionar carpeta efs y hacer la copia...
al final me arriesgo a instalar el TWRP recovery, pero para instalar el TWRP hay que ser root , si no , no se instala, me la juego y rooteo el s4 y le instalo el TWRP, inicio en modo recovery y hago una copia de seguridad de la carpeta efs.

cual fue mi sorpresa cuando despues de me voy a ver la carpeta efs me voy a la carpeta imei y dentro solo tiene un archivo llamado : mps_code.dat
nada mas , me resulta raro y ya que el tf esta rooteado instalo el root brownser y el root explorer , por si acaso el twrp ha hecho mal el backup....

y me llevo la sorpresa que tanto con root brownser como con el root explorer, la carpeta imei tiene el mismo contenido, solo el archivo mps_code.dat y nada mas.

le meto la secuencia *#06# para poder ver el imei del tf y me saca el imei que tiene esa placa...
le pongo targeta sim y el telefono da linea y funciona bien...

ya puesto decido ver mis otros dos tf que si que los tenia rooteados y que tengo en uso y veo el mismo archivo , que en el s4 , ejecuto *#06# en los dos y ambos me dan el numero de serie y el imei correcto.. entonces ya ando desconcertado si en la carpeta efs se guardan una serie de archivos sin los que se suponen el tf no funciona, pq sin ellos estan en banda negativa y no cogen linea en el operador , como puede ser que mis 3 tf funcionen en cualquier operador sin esos archivos???

es que acaso samsung ya no guarda en la carpeta imei , el imei??
es que ya no guarda en la carpeta efs el imei ??
pq el bluetooth , la wifi y otros archivos si que los guarda ahi , lo que no guarda ahi por lo que veo es el imei...

sabe alguien si samsung ha cambiado la ubicacion donde guarda los archivos imei , tal vez en alguna otra particion oculta???

gracias y a ver si alguien me puede sacar de dudas...
Responder Con Cita