Ver Mensaje Individual
  #7  
Viejo 01/06/20, 22:07:02
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (78)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Granada
Mensajes: 6,693
Tu operador: Simyo

 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
bueno, el foro no es una tienda, no se producen verdaderas transacciones comerciales aquí, no hay pasarela de pago ni la web está orientada a eso. Es un foro, la gente comenta, habla por privado y llegan a acuerdos por aquí o por fuera. No es comparable a ebay o wallapop. En todo caso, respecto a estas dos webs, los usuarios sí pueden borrar sus propios anuncios de venta, de hecho sucede casi siempre (o es un sistema automático que lo da de baja, no lo sé).

De todas formas, tomamos nota de tu sugerencia
Los puse de ejemplo en el hecho de que una vez finalizada la compraventa, el vendedor no puede eliminar ni modificar el precio, al menos en eBay (no uso Gualapó), esos registros de ventas finalizadas caducan a los 90 días, luego te muestra el "no se ha encontrado la página...".

Ya sé que esto no es una tienda, es un foro y cómo una comunidad que es, es ahí dónde quería incidir más si cabe en ese tema. No sólo porque el manteniemiento de los precios ayudaría a otros compañeros a la hora de valorar y tasar un precio que poner, sino que también de cara a un comprador le serviría como referencia para así evitar "el que se la den con queso".

No sé si la política del foro con respecto a la sección de compraventa permite el lucro económico o no, esa no es la cuestión de fondo, sino que también cómo comprador me gustaría ver los precios de artículos ya vendidos para que así, fulanito que quiere vender un iPhone a 500 euros, no lo haya comprado semanas antes a Menganito por 450 y me lo quiera vender más caro.

El que se mantengan los precios de ventas ya cerradas trae más beneficios que perjuicios, tanto para los que quieran vender algo cómo para comprar. Al ser esto un foro, dónde prima el compañerismo, me resulta bastante insolidario que se eliminen (por voluntad propia, el foro ahí ni pincha ni corta). La verdad es que no sé por qué se hace, si por costumbre o por egoismo; "el hilo es mío y me lo fxxxx cuándo quiero".
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a DeeLuXe su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]