Tema: [ SOLUCIONADO ] Tethering Vodafone
Ver Mensaje Individual
  #4  
Viejo 17/04/18, 15:34:14
Array

[xs_avatar]
chusebizen chusebizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Zaragoza
Mensajes: 983
Modelo de smartphone: XiaoMI MI5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por chusebizen Ver Mensaje
Hola.
La ubicación no arregla el problema.
Después de mucho buscar lo he podido solucionar, pero me ha hecho falta un pc, adb, y la depuración USB activa. Eso sí, sin ser root ( menos mal).
En cuanto tenga algo de tiempo, documento mejor el procedimiento.
Un saludo
Bueno, el procedimiento es este mas o menos

- Localizar ADB y los drivers en google. No hace falta todo el paquete de desarrollo andriod, solo el ADB. (Poner en google ADB, Fastboot and drivers y os saldrá).
- Utilizar un PC con S.O. 64 bits. Yo lo he hecho sin problemas con Windows 10 Fall Creators Update. Instalar alli el ADB pero los drivers solo si el PC no reconoce el movil como ADB (ver mas abajo). A mi no me hicieron falta.
- En el movil activar las opciones de desarrollador. (ya sabeis 10 toques sobre la version de la rom en la informacion del dispositivo)
- En ajustes adicionales -> opciones de desarrollador activar la depuracion USB y la depuracion USB (Ajustes de seguridad). Activar ambas.
- Conectar el movil al PC. En el movil cambiar de carga a transferencia de archivos.
En el PC debe aparecer el movil conectado como ADB (ver en administrador de dispositivos del PC)
- En el pc ejecutar la interfaz de comandos cmd COMO ADMINISTRADORES
- Introducir adb shell y pulsar enter.
- Introducir settings get global tether_dun_required y pulsar Enter y compruebas que responde que la variable está en "null"
- Introducir settings set global tether_dun_required 0 y pulsar Enter.
- Introducir settings get global tether_dun_required y pulsar Enter y compruebas que ahora responde que la variable está en 0.
- Introducir exit y pulsar Enter.
- Cerrar la ventana de comandos en el PC
- Desconectar el móvil y deshabilitar la depuracion USB.

Voilà. Ya se acabó el problema. ¿Porque sucede esto?. Es un rollo derivado que se quiere diferenciar cuando el trafico que genera el movil a la red procede de él mismo móvil o de otros equipos vía tethering, de esta manera el ISP (Movistar, Vodafone, Orange...) pueden decidir bloquear dicho tráfico, cobrarlo, etc....
El problema viene cuando en el móvil el ajuste está a null. Porque está a null.... ya ni idea.
Porque Vodafone da por el cu** y Movistar u otros no... ni idea. Y no vayáis a preguntar a Vodafone, que o no tienen ni idea o pasan de todo.

Eso sí:
- No hace falta ser ROOT.
- El ajuste queda permanente aunque se reinicie el ordenador.
- El ajuste queda permanente aunque se actualice la rom (eso si, sin borrado a fábrica del movil)
- El ajuste hay que repetirlo cada vez que se lleve la ROM a valores de fábrica.

Espero le sirva a alguien.

Un saludo a todos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a chusebizen su comentario: