Ver Mensaje Individual
  #10  
Viejo 24/05/19, 10:19:27
Array

[xs_avatar]
akilmet akilmet no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 435
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
Los "solo" 4 gigas de RAM (cuando hablamos de pixel) suenan a poco, mientras que los 12 gigas de RAM de la última versión OnePlus 7 Pro suenan de maravilla
* No cabe duda que tiene un componente de reclamo

En nuestro esquema de conocimiento y consumo, tenemos asumido que "más RAM" IMPLICA" más velocidad... sin tener en cuenta nuestra experiencia de usuario, ni a que nos dedicamos con el terminal...
Si lo que vamos a es a descifrar el genoma humano, pues si, optemos por el de 12 gigas y si sale el de 32 gigas adelante
Si vamos a "guasapear" echar unas fotos, consumir videos e imágenes y juegos esporádicos, creo que incluso con el gama media de Google Pixel 3A, el MI A2 de Xioami u otro bueno, bonito y barato de las 3 B´s vamos sobrados, ejemplos todos ellos con un OS "limpio" y actualizable...

Luego hay que valorar el coste de RAM, en algunos modelos y marcas, el salto de RAM se suma a 100 euros la pastilla, esto sobre todo es una moda comercial extrapolada de PC/Mac de escritorio a modelos con máxima RAM, y es un buen ejeemplo o analogia esta, para entender ¿que es más ram?

Mas RAM es mejorar o asegurar más operaciones simultaneas, la memoria volátil donde se ejecutan esos programas, un terminal de mano, es un mini PC de bolsillo, pero en mi caso al menos, no le pido lo mismo a mi Mac cuando edito en Final Cut, estoy navegando (Chrome consume mucha RAM) y retocando fotos en Photoshop.. ¿cuanta gente usa editores de foto en RAW en sus terminales móviles, LightRoom, Snapseed, o hace edciones complejas de video...?
En mi caso, cuando grabo con cámaras 360 en 5K el traspaso de material del dispositivo al smartphone (me da igual la marca y modelo) termino haciendo por el USB tipo C antes que por la conexión inalámbrica o cable a dispositivo, siempre es mas lenta, y en foros y PlayGoogle se culpa falazmente a la App sin atender a los limites -al tema-

Aquí es donde se ve "la RAM el Procesador y la GPU" del iChisme que sea

Volcando 5K en RAW desde un dispositivo curiosamente en un iPhone con 2 gigas de RAM se ha resuelto, con un Huawei Mate 10 Pro de 6 Gigas de RAM se ha colgado, y con un OnePlus 6T de 8 Gigas de RAM ha cumplido sin problemas (de hecho con un viejo OnePlus 3T de 6 gigas de Ram tardaba un pelis más pero cumplía perfectamente...
No todo es RAM, sino una suma de factores, el OS, la CPU, la GPU, la RAM y dentro de esta, la velocidad de la RAM, no solo es tamaño sino calidad

La primera pregunta es ¿qué operaciones vas a realizar con el terminal?
Si es por estatus social y no sentir complejos, a por el "burro grande" de pantalla gigantesca y 12 gigas de RAM para no sentir complejos, aunque no quepa en el pantalón y no podamos cogerlo con una sola mano...
Si es por consumo de contenidos y muchas horas de visualizacion de dispositivo, ni pensarlo, el que mayor refresco tenga de pantalla (OnePlus 7 tiene 90 mhz nuestro ojo lo agradecerá en ese bienestar digital) frente a parpadeos de 50 0 60 mhz) con más resolución (la ram tiene que decir si trabaja conjuntamente con una buena GPU y un buen micro sin olvidar un OS liviano y optimizado para mejorar las operaciones y aplicaciones, es una suma)
Exacto es un mero reclamo, me vas a decir que hay ordenadores gaming que sobreviven con 8GB de RAM y para móviles necesitamos 6 o 12, de aquí algunos años serán 124 GB de RAM y pantallas 32k porque la industria del móvil está estancada y lo único que pueden hacer año a año es mejorar números...
Responder Con Cita