Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 16/04/19, 09:58:09
Array

[xs_avatar]
yagor77 yagor77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 2,229
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Vodafone
Rom miui EU beta semanal MIUI 11

Ayer ya pase de la rom original a la eu despues de esperar los 15 dias para abrir el bootloader, este es mi cuarto xiaomi al que le pongo esta rom y la verdad es que estoy encantado, no es que cambien grandes cosas pero tiene pequeños arreglos al tener las ultimas betas que se notan,
Esta vez me ha dado un poco de miedo hacerlo ya que los recoverys son beta y no me gustaba... dentro de las mejoras que he notado el mejor es el tema de notificaciones en la barra, ahora va perfecto, tan dificil era poner los iconos a continuacion de la hora?, otra cosa que me ha gustado es que en la camara tienes 3 puntos con los que puedes elegir la camara de las 3 que tiene, antes no sabia bien cuando se utilizaba la panoramica.
Imagino que cuando salga android 10 o el nuevo miui ya habra mas novedades

Pongo el manual de eniac para ayudar a los nuevos.

[XIAOMI MI 9 (CEPHEUS) -PROCEDIMIENTO PARA CONSEGUIR ROOT Y PODER INSTALAR ROMS PERSONALIZADAS.

1- ABRIR EL BOOTLOADER.
Este es el paso previo IMPRESCINDIBLE. Sin el bootloader desbloqueado NO INTENTEIS NINGUN PROCEDIMIENTO para obtener root.
Para ello descomprimid el zip del enlace e instalad la aplicación:
https://drive.google.com/open?id=1kc...3ZbA_ACsbNXZ5P

Una vez instalada, seguid los pasos. Si la aplicación os dice que tenéis que esperar 164 horas o más, pues eso, esperad hasta que podáis cumplir el plazo.
Ya teneis (POR FIN) el bootloader abierto. Ahora hay que hacer algunas cosas que requieren que activemos el modo de opciones para desarrolladores en los ajustes del teléfono.
Nos vamos a Ajustes/Mi dispositivo/todas las especificaciones/Versión Miui. Clicad aquí 7 u ocho veces hasta que aparezca el mensaje de que se han activado las opciones para desarrolladores.

Aparecerán en Ajustes/ajustes adicionales/Opciones de desarrollador.
Ahora activad la “DEPURACIÓN USB y DESBLOQUEO DE OEM”.

2- INSTALAR TWRP RECOVERY.
Lo siguiente es cambiar el recovery oficial por el del Team TWRP. A día de hoy (12 de agosto 2019) aún no existe versión OFICIAL, pero si varias no oficiales modificadas por reconocidos developers, como el italiano Mauronofrio.
Os dejo el enlace de la que tengo actualmente:
https://drive.google.com/open?id=1_i...uNO8nCvoM2J7b-
Una vez descargada la imagen renombrarla de “twrp-3.3.1-35-cepheus” a simplemente, “recovery” ( es para simplificar).

Para instalar la imagen del recovery vamos a utilizar una app que nos abrirá un terminal dentro de Windows, y con unos sencillos comandos quedará instalado el TWRP: Esta app es “ Minimal ADB and Fastboot”. Aquí el enlace:
https://drive.google.com/open?id=1zD...vanUZibFp3qMyo

Bien. Ya tenemos el programa instalado. Apagad el teléfono. Apretad simultáneamente los botones “power” y “volumen abajo” (ya tenéis activada la depuración usb, recordad !, si no, activadla). Entrareis en el modo Fastboot.
Conectad el móvil al ordenador y ejecutad el Minimal ADB and Fastboot.

Dentro del terminal escribid en Users\***\fastboot flash recovery y arrastrad la imagen del TWRP que habéis renombrado como recovery desde la ubicación ( ya sea el escritorio o carpeta download, etc. que la hayáis guardado) a la ventana del terminal.


Después, escribid fastboot reboot, y mientras reinicia (esto hacedlo rápido), apretad los botones power y volumen arriba.

Esto os hará entrar ya en el TWRP.

IMPORTANTE:
Desde que habéis accedido al TWRP tened en cuenta que la partición DATA está encriptada, ya que venís de una Rom oficial. Para evitar problemas, sobre todo si ya quereis probar la nueva beta de Android Q, debéis ir dentro del TWRP y hacer FORMAT DATA.

3- Instalar la rom personalizada y el Root con Magisk.
Suponiendo que ya tengáis bajada la rom ( por ejemplo la última beta de Xiaomi eu con Android Q) y copiada dentro de la memoria del teléfono, en el TWRP seleccionad instalar. Cuando acabe la instalación no reiniciéis aún,y añadid el zip del magisk que también tendréis copiado en la memoria interna del teléfono.

Con eso, creo que ya lo tenéis todo listo para ir probando.
Otra cosa: Si (como me temo) queréis probar la versión de Android Q de Xiaomi Eu, tened muy en cuenta que si deseáis volver a Android P y a cualquiera de sus versiones, habréis de hacer nuevamente FORMAT DATA.

Eso es todo.
Saludos,
ENIAC

Última edición por yagor77 Día 02/05/20 a las 17:24:12.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a yagor77 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]