Tema: [ TUTORIAL ] Cambio ROM (paso a paso)
Ver Mensaje Individual
  #98  
Viejo 29/05/18, 04:44:51
Array

[xs_avatar]
Mopur Mopur no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Localización: Lima
Mensajes: 30
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: ENTEL
 Cita: Originalmente Escrito por aylevoy Ver Mensaje
Que tal chicos, me he puesto a buscar un buen rato ayer porque me acababan de entregar mi LG G6, y quería como ya es costumbre cambiar la ROM, y aquí comenzó el lío, poca información, de la poca, ninguna en español y muy, pero muy enredado.

He decidido hacer un pequeño tutorial con esta información!

Debido a que esto se realizo con mi experiencia propia en un terminal H870 (latinoamericano, TELCEL) no me hago responsable de ningún daño o problema causado por el mismo, es y será siempre bajo su propio riesgo (como todo en los foros) pero! en mi experiencia ha sido increíblemente fácil! (así mismo les comento que se puede perder información total o parcial de su dispositivo, es importante tener una copia de seguridad)

Dicho esto! vamos con el tutorial!

Primero, necesitaremos.
1.- Un Lg G6 H870 a cambiar la ROM.
2.- Una laptop con windows (he usado la ultima versión de windows 10)
3.- Un cable usb tipo c (el incluido en el empaque de preferencia)
4.- Una rom para nuestro modelo que podemos descargar de Aquí

Lo primero que harémos sera descargar los controladores Aquí
Instalamos los controladores.

(AQUI TENEMOS QUE DESACTIVAR EL ANTIVIRUS Y LA CONEXIÓN A INTERNET, ES MEJOR PARA NO SER INTERRUMPIDOS EN EL PROCESO)

Ya instalados los controladores instalamos LGUP Aquí (es un archivo .msi, puede dar falso positivo en antivirus por ahora solo en Karspersky, pero es 100% seguro)

Ya instalado el LGUP, apagaremos el terminal, presionaremos volumen +, mientras conectamos el cable USB tipo C, es importante no soltar el volumen hasta que aparezca una pantalla que dice upgrade software.

Ahora descomprimimos el archivo Uppercut 1.0 y lo abrimos, EJECUTANDO COMO ADMINISTRADOR, lo bajan Aquí
Listo! les abrirá una pantalla como esta en la que seleccionaremos en donde dice PORT, el puerto donde esta el terminal, a mi me lo selecciono automáticamente.

Donde dice "PROCESS" seleccionamos "UPGRADE" y luego donde dice BINFILE le damos a los 3 puntos, ahí nos abrirá un explorador de archivos y tenemos que seleccionar la ROM, que es un archivo con terminación .kdz yo para mi modelo solo encontré la versión 10d y la 10f, instale la versión 10d esperando FOTA, hasta ahora nada (han pasado 22 hrs )

Una vez seleccionado el archivo le damos en start. Comenzara a instalar, a mi no me ha dado fallo alguno. una vez instalado hay que formatear, pero deja hacer la copia de seguridad sin problemas, aquí podéis hacerla. Luego solamente formateamos, cargamos la copia de seguridad y listo! Nueva ROM.

Quedo a sus dudas!
Gracias a XDA Developers, la mayor parte sino es que toda la información esta ahí y sobre todo a @gus173 que me ha echado una mano en entender el como y me ayudo paso a paso!

Mucha suerte!
Una pregunta, es necesario tener root?
Responder Con Cita