Ver Mensaje Individual
  #25  
Viejo 02/09/21, 22:13:21
Array

[xs_avatar]
nexusdan nexusdan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (39)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,171
Modelo de smartphone: Galaxy S7 Edge
Tu operador: Simyo
He tratado e intentado llegar a un acuerdo amistosamente con el compañero pero se niega a cooperar y dar una solución. Paso a describir los sucesos.

Estuvimos negociando durante varios días. Finalmente, en el último privado que le envié, palabras textuales:

Me gustaría dejar claro un asunto, porque no quiero luego malentendidos y sorpresas. Si yo te compro el portátil, e imaginemos que tiene algún problema de fábrica o lo que fuera. Yo estaría en mi derecho de solicitarte una devolución (pagándote yo el envío).
Obviamente, hablamos de los primeros días, cuando lo pruebe. Si quieres hablarlo más fácilmente a través de whatsapp, escríbeme al XXXXXXXXX. Un saludo!

A lo cual él me habló lo siguiente por whatsapp:
[12:41, 30/8/2021] Cierzoman: Hola buenas, soy cierzoman, del foro
[12:42, 30/8/2021] nexusdan: Buenas!
[12:43, 30/8/2021] Cierzoman: Referente a lo que me planteabas en el mensaje en el foro
[12:44, 30/8/2021] nexusdan: Ajam, dime
[12:44, 30/8/2021] Cierzoman: No te preocupes que si hay algún problema yo gestiono la devolución. En ese caso, incluso los gastos de envío los podemos pagar a medias.
[12:46, 30/8/2021] nexusdan: Es que si el pòrtatil tiene pixeles muertos o alguna historia de fabrica, yo paso de lidiar con garantias e historias. En tal caso te pediria reembolso y te lo enviaría de nuevo a ti para que hicieras lo conveniente
[12:47, 30/8/2021] nexusdan: Es que tengo un compi que le pasó esa situación y tuvieron follones. Yo por eso aviso por si acaso.
[12:50, 30/8/2021] Cierzoman: Sí, sí, lo entiendo. Cuando te llegue lo pruebas y si hubiese algún problema, pues eso, yo te gestiono la devolución. Pero vaya, sería el primer producto de Xiaomi que me da un problema, ya te comenté que XXXX tiene uno y va genial, sin ningún problema.
[12:52, 30/8/2021] nexusdan: Vamos, lo digo por si acaso. Son casos muy raros que sucedan. Da igual que sea Xiaomi, Samsung .. Siempre se escapa alguno que no está perfecto, jeje.
[12:53, 30/8/2021] Cierzoman: Sí sí, de verdad que lo entiendo, me parece cauto por tu parte.

Por lo cual, me inspiró confianza y finalmente accedí y envié el pago el día 30/8/2021.
Cierzoman realizó el envío del portátil y me llegó a casa el día 1/9/2021 a las 12:17.

Cuando empecé a desempaquetar el pedido, observé que el precinto estaba roto, y lo habían repegado con celo. Le hice foto y se lo comuniqué al instante. (INCISO. Recordemos que en el anuncio indica: ¿Producto nuevo o con uso?: Nuevo y precintado).
Él aludió que me lo mandó tal como se lo mandaron, que la tienda lo abriría para instalar el Windows que pagó. Me pareció extraño, porque las tiendas ponen sello si hacen modificaciones nuevamente, precisamente por eso.
Continué revisando el portátil y al encenderlo me llamó mucho la atención que la pantalla no estaba correctamente ensamblada. Los márgenes que hay entre la imagen de la pantalla y el marco del portátil no eran iguales. En el lado izquierdo no existen margen y en la derecha si hay margen.
Parece un error de fábrica de montaje. Se lo comenté al compañero y le envié fotos pero dice que no ve nada erróneo. Busqué alguna manera de poder arreglar eso por internet, en plan calibrar como se puede realizar en los monitores de sobremesa, pero no encontré nada.
Se lo comento al compañero que quiero reembolso tal cual habiamos hablado cuando negociamos, porque pienso que es un problema de fábrica y ya le dije que no quería problemas con garantías si sucedía algún caso en los primeros días.
Por lo cual procedí a restaurar el portátil para dejarlo de fábrica y entregárselo al compañero tal cual me lo envió (no llegué en ese momento ni a comprobar ninguna otra funcionalidad ni cosa del portátil).
Trato de llamar al compañero y ya no está tan disponible para contestar mensajes ni llamadas como si lo estaba anteriormente. Es comprensible, puede estar ocupado con el trabajo/familia/whatever.
Finalmente me escribe un buen texto de golpe en el cual indica que no piensa realizar ningún movimiento ni ayuda con este asunto. Alega que no cree que haya ningún fallo de fábrica, si no me hubiera ayudado.
Tras esto, insistí en poder llamarle y tratar de arreglar amistosamente este asunto, pero me contestó a la noche que estaba ocupado y que se remitía a las palabras anteriormente dichas (que no iba a cooperar, resumiendo).
Al día siguiente, hoy 2/9/2021 a las 13:15 volví a insistile que quería arreglar pacíficamente el asunto. Le devuelvo su portátil y el me reembolsaría el dinero menos el envío que realizó. Y a parte me ofrecía a pagar el nuevo envío de devolución, por lo cual no puede achacar que pierde dinero (el perjudicado soy yo en tal caso). No hubo respuesta.
Volví a sacar el portátil de la caja, para darle un nuevo intento, e instalé el programa CrystalDiskInfo y la sorpresa que me llevé fue al ver: Total Host Reads 596GB, Total Host Writes 2064GB, Nº encendido 89 veces, Horas encendido 186horas (INCISO. Recordemos que en el anuncio indica: Tiempo de uso del producto: Ninuno).
Le envío foto y ya si le comento que recapacite amistosamente, que no quiero abrir ninguna incidencia, pero no veo otra solución porque él está enrocado (13:46 mediodía).

Finalmente me contesta con otro texto largo a las 19:04 alegando que en la tienda lo habrán encendido para meterle Windows y drivers, y que reiniciar el portatil 80 veces lo ve normal.
No piensa cooperar y por eso finalmente abro la incidencia.

Resumiendo, se incumple lo pactado y anunciado por el vendedor.
Se pactó que si había algun error de fábrica, habría reembolso. Se ofertó que el portátil estaba NUEVO y PRECINTADO, cuando no fue así. Y se indicaba que no tenía tiempo de uso (era nuevo) y tiene 189horas!

Sigo en mi postura amistosa de ofrecerme a pagar los envios de ida y vuelta. No entiendo su postura de no aceptarlo, cuando él perjudicado en tal caso soy yo. Espero que finalmente pueda recapacitar y pasar página.