Tema: [ ARTICULO ] Listado y comparativas ROMs 2.1
Ver Mensaje Individual
  #75  
Viejo 05/09/12, 11:02:47
Array

[xs_avatar]
PabloAdrinoe PabloAdrinoe no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: BQ Aquarius 5 HD
Tu operador: Tuenti Movil
Buenas, pues por fin cambié la ROM a mi HERO.

Al final tuve que hacer todos los pasos del tutorial partiendo puesto que era un HTC Hero de Movistar, no de Orange y no había manera de que se actualizase.
Tampoco me funcionó el Z4Root en el terminal, por lo que por no complicarme hice todos los pasos si hacer la copia de seguridad con Mybackup Pro, si que hice los backups de Nandroid por si acaso.

Le he instalado FroydVillain 1.7.3-R2 Released y bueno parece que va bien pero habrá que darle tiempo, aunque de momento hecho mucho de menos el Sense, la verdad es que me había acostumbrado a él.

¿Cuales son las mejores ROMs con Sense?
¿Cual es vuestra experiencia con estas ROMs?
¿Hay alguna manera de recuperar los SMS?

Muchas gracias a todos.


 Cita: Originalmente Escrito por PabloAdrinoe Ver Mensaje
Buenas, estoy pensando en flashear mi HTC HERO he leido varios tutoriales y en cada uno lo hace un poco diferente y otros están obsoletos, me he apuntando unas notas de varios tutorias y posiblemente empiece por poner FroydVillain 1.7.2-R, pero tengo una duda. (Realmente creo que tengo muchas, pero bueno... a ver si me ayudais).

Pone que es necesario el el kernel: 2.6.35.14lasVenturax-0.6.2+, entonces no tengo claro los pasos.

La secuencia que iba a seguir hasta ahora sería:
1.- Ser ROOT, (con Z4Root, creo que es lo más fácil)
2.- Realizar copia de la SD (Con MyBackup Pro por ejemplo).
2.- Copiar el Backup desde la SD al PC.
3.- Cambiar el recovery.
3.1.- Instalar Flashrec. (Puesto que sería para un HTC HERO con android 1.5)
3.2.- Instalar Recovery AmonRA 1.7.0.1
3.3.- Abrir Recovery Flasher, hacer Backup Recovery Image. (Backup del recovery original).
3.4.- Copiar al PC el backup creado recovery-backup-img.
3.5.- En la caja superior poner la ruta de la SD a Recovery AmonRA 1.7.0.1
3.6.- Pulsar Flash Recovery Image.
4.- Backup de la ROM Original usando el nuevo recovery.
4.1.- Apagar y encender en modo recovery. (Casita + Encender) HOME + POWER
4.2.- Seleccionar Backup/Restore
4.3.- Seleccionar Nand Backup y luego teclear HOME
4.4.- Mensaje performing Backup.
4.5.- Cuando CONFIME que ha terminado pulsar teclar retroceder y Reboot System Now.
4.6.- Copiar backup que está en la Carpeta Nandroid de la SD.
5.- Cambiar a una CUSTOM ROM.
1.- Iniciar en modo Recovery (encender+casita)
2.-Selecciona Partition sdcard.
3.-Selecciona Partition SD.
4.-Sigue las instrucciones en pantalla y deja los valores por defecto (si te da la opción de Swap entre 32Mb o 64Mb, le dáis a 32Mb) de las particiones. Son los recomendados.
5.-Desde elRecovery podemos volver a Partition sdcard y seleccionar SD:ext2 to ext3. (Actualmente lo más recomendado es dejarlo en ext2, ya que se forzará menos la tarjeta) Luego es posible pasar de ext3 a ext4, pero si piensas probar ROMs 2.1, mejor no hacerlo. Desde el recovery RA-v1.6.2 ya no hay problema al hacer nand+ext backup con ext4. Si no consigues hacerlo, pregunta por el foro.
Una vez hecho esto, se recomienda hacer un wipe. Como dije antes, dependiendo de la versión de ROM que tuviéramos antes, no siempre es necesario. Cada uno que haga lo que crea conveniente. Para quien no lo sepa, lo que hacemos con un wipe es borrar todos los archivos del terminal que hayamos metido tras el primer encendido. Un wipe NO restaura ROM original ni nada similar, sólo borra contactos, programas, datos de configuración, etc.
Para hacer el wipe, volvemos a modo Recovery, y seleccionamos Wipe. Luego iremos pasando por todos los wipes que nos da opción menos los dos últimos (battery y rotate) que no son necesarios.
Volvemos al menú principal, conectamos la Hero al PC y seleccionamos USB-MS toggle. Esto nos permitirá copiar archivos a la sdcard.
Ahora copiamos el archivo de la custom ROM a la sdcard y pulsamos Home para finalizar la conexión con el PC. Desenchufamos el cable de datos y seleccionamos Flash zip from sdcard. Buscamos el archivo de la ROM, confirmamos lo que haya que confirmar, y después de un buen rato nos confirmará que está instalada. Reboot system now, y tras un buen rato de espera nuestra Hero se reinicia con la nueva ROM Modaco instalada. No os preocupéis si tarda mucho en reiniciar, es lo normal. A la media hora empezad a preocuparos y a la hora meteros en el buscador a buscar soluciones. Llegado el caso nos vendrá genial el Backup de nandroid que hicimos bastante más arriba. Las soluciones suelen ser quitar batería y volver a intentarlo, y cosas así, pero bueno, a mí me salió a la primera y no me preocupé más. Lo dicho, si hay problemas, buscáis en el foro que seguro que alguien ha tenido ya ese problema y ya le han dado solución.
*Si al reiniciar la Hero tras instalar la Custom ROM se mete en un bucle entre el logo de htc y el muñequito de android, quita batería, haz un wipe y vuelve a empezar.
** Tras instalar algunas Custom ROMs suele haber problemas con el GPS. Para solucionarlo, basta con copiar el .zip de la Radio en la sdcard, encender el GPS, apagar el teléfono, encender en modo recovery, y flashear la Radio (se reiniciará 2 veces el teléfono).


AHORA LAS DUDAS

1.- ¿Es necesario flashear la radio y el kernel?

2.- ¿Los pasos que he descrito son correctos? (Cuando todo sea correcto lo puedo poner en un tutorial actualizado con las nuevas herramientas).

Gracias.
Responder Con Cita