Ver Mensaje Individual
  #9  
Viejo 25/02/21, 00:47:47
Array

[xs_avatar]
Alejo997 Alejo997 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Barcelona
Mensajes: 345
Modelo de smartphone: OnePlus 7T Pro 256/8GB
Tu operador: Simyo
Desde mi humilde opinión, trabajo en un departamento postventa en donde tramito (entre diferentes productos de electrónica de consumo) la garantía de Smartphones, y desde mi experienda un golpe/muesca en la carcasa puede denegar la garantía aunque no tenga nada que ver con el problema a tratar.

Ej: varios iPhone o Samsung Galaxy que nos han traído con pantalla rota u otros casos con muescas o golpes en esquinas o diferentes puntos de la carcasa pero con problemas de placa base (por ejemplo) no entraban en garantía, dado que hay muchas marcas (por no decir todas) que en el reemplazo de un componente o del smartphone en su totalidad reciclan el antiguo, que ocurre? que si la marca en cuestión no puede sacarle partido al que se deberían de quedar dado que presenta daños estéticos pues han de presupuestar el reemplazo del componente o del Smartphone. No están obligados a decirte exactamente ese motivo (dado que es algo interno de la marca) pero si decirte que no entra en garantía por "X" detalle.

Cuando tramito las garantías en mi tienda hago firmar un documento en el cual se explica claramente que se pueden dar casos así (que suelen ser un 5/10% de las veces), lo cual responsabiliza de toda solución final que ofrezca el servicio técnico al cliente directamente. Recomiendo que, si a muchos se les suele caer el movil al suelo, golpes y tal sacarse un seguro para ello, los hay bastante asequibles, pero en caso de daño accidental estaríamos cubiertos.
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Alejo997 su comentario: