Ver Mensaje Individual
  #19  
Viejo 26/05/20, 11:38:03
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,618
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por Juli vega Ver Mensaje
Hola muy agradecido con tu post. Me gustaría ver si entre todos podemos resolver esta duda que me lleva dando vueltas días. Y que una persona en la app de miui me acabo de hacer tener más mis dudas.

Mira yo tengo un MI9T con la última versión de la xioami.eu (miui12). Pero antes de tener este mod de miui tenía la ROM stock 11.0.5.0 miui 11. Pero he notado algo que me tiene dando vueltas en la cabeza

Existe una versión V.11.0.1.0PFJMIXM_de37c81233_9.0 esto quiere decir que es la miui 11 con android 9 o Android PIE .

Ahora bien también hay una versión V.11.0.1.0QFJMIXM_8717ecdcf3_10.0 esto quiere decir que es la miui 11 con android 10. Ya que desde agosto a las versiones android ya no se les pone nombre de pastel.

Mi duda es: esa version de miui 11 con android 9 es una beta estable que le ponen a algunos Xiaomi o de que se trata. Yo recuerdo que la tuve pero ahora a casi todos los que conozco les llega directamente la miui con android 10 osea no existe esa transición entre miui 11 con android 9 y la versión miui 11 con android 10 (el menú que era lo más relevante entre miui 10 y miui 11). Gracias espero una respuesta
Primero aclarar que no conozco mucho del MI9T ya que no tengo este teléfono, el post esta hecho en base a la experiencia e investigación hecho sobre el RN8P para que los que usamos este teléfono aprendamos sobre el.

Pero la curiosidad siempre puede conmigo por eso el nickname que uso....

Esto es lo que pude averiguar en 2 hrs de investigación que hice por diferentes foros:

Primero aclarar que no todas las ROMS después de agosto del 2019 vienen con Android 10 (Q) en la serie de los Mi 9/SE/T/T Pro/Lite el primero en recibir Android 10 fue el MI 9 (Cepheus).

Volviendo al MI 9T (Davinci) te puedo asegurar que ambas ROMS existieron tanto la 11.0.1.0 PFJMIXM que es la Global Con Android 9 (Pie) asi como la 11.0.1.0 QFJMIXM que es la Global Con Android 10 (Q), pero una de ellas no supero la beta publica por errores graves que hicieron que se detuviera inmediatamente.

La versión 11.0.1.0 PFJMIXM se lanzo como beta publica a finales de Octubre del 2019 y se convirtió en versión estable el 7 de Noviembre del 2019 siendo así la primera ROM de Android 9 que llegaba con la capa de personalización MIUI 11.
11.0.1.0 PFJMIXM Liberada

Dos meses después como es costumbre en temas de actualizaciones, para los primeros días de enero se libera como beta y empieza a llegar por OTA la primera versión con android 10 la 11.0.1.0 QFJMIXM, la cual fue nefasta para los primeros usuarios en llegar, dándole fallos grabes de sobre calentamiento, el teléfono iba muy lento con mucho lag, la cámara apenas abría daba un error grave, la batería se agotaba rápidamente, etc y fue retirada de inmediato.
El link para bajar esta rom esta en pocos sitios, pero en sitios oficiales y otros que también mantiene al día los links no se encuentra, es como si no existiera pero lo hizo brevemente.
Link con quejas de los usuarios: https://c.mi.com/thread-2776973-1-1.html

Un mes después llegaría la versión 11.0.4.0 QFJMIXM que aun tenia bugs pero no tan graves.
Link donde preguntan si es seguro actualizar: https://c.mi.com/thread-2865412-1-0.html

El ultimo salto lo dio a principios de Abril a la versión 11.0.5.0 QFJMIXM que es de donde saltaste a la custom Rom Xiaomi.eu beta 12.

Espero haber contestado a tus dudas y recuerda no soy propietario de un MI 9T y podría equivocarme en algo o puede que no.

Saludos!

Última edición por BlackCatt11 Día 26/05/20 a las 11:42:22.
Responder Con Cita