Tema: [ CONSULTA ] Fuga de luz ¿sí o no?
Ver Mensaje Individual
  #78  
Viejo 30/11/18, 23:40:15
Array

[xs_avatar]
HiddenUser HiddenUser no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: España
Mensajes: 575
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a / Xiaomi Mi 6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Flanito72 Ver Mensaje
La pantalla IPS del Sony XZ2 Compact la configuras en modo supervivido y es soberbia, hasta el punto que comparándola con la AMOLED del Note 9 no es tan obvio que me quedara con la de este ultimo y no es broma.
Es una maravilla, sí. En una página atrás he publicado yo una foto hecha con un móvil malo Samsung de la uniformidad del brillo del XZ2 Compact que tiene mi padre. Casi parece una OLED que ilumina un pelín el negro, no recuerda para nada a las desviaciones de luz que sufren los IPS.

Pero ojo, que no todo es bueno. El móvil peca demasiado de una temperatura muy alta de color, lo que provoca que los blancos se vean con tonos azulados, incluso tocando los ajustes personalizados de canales R, G, B, que los tiene. Yo se lo he intentado graduar y se siguen viendo los blancos demasiado fríos. Es más, GSMArena corrobora mi afirmación:
 Cita:
No matter how much we tried, whites and grays always retained a certain level of blue tint.
El que quiera pureza de color respecto al espacio sRGB (el estándar), debe mirar en otro lado. En ese aspecto, los Samsung son los mejores en cuanto a precisión del color, junto con los iPhone. Eso de que las Samsung AMOLED se ven sobresaturadas es cierto, pero en los modos intensos. En el modo básico están muy bien graduadas, con un deltaE que oscila entre 2 y 4 (el Galaxy A8 del compi @Mark96). Para que te hagas una idea, con un deltaE < 3, el ojo humano no aprecia desviación de color.

Lo ideal sería que un móvil estuviera calibrado con una temperatura cercana a los 6500K, que es la que se corresponde con la luz solar. Eso puede parecer a algunas personas un poco amarillo para su gusto, por eso a muchos les gusta que la pantalla se vea tan fría, pero esa es la temperatura con la que los colores se muestran naturales a la luz del sol.

Los Nokia que tanto gustan mucho al personal, son los más "azulados" del mercado. De hecho, hay quejas por esto, porque Nokia no ha querido añadir un ajuste para regular los canales al llevar Android One.
Responder Con Cita